un salon decorado en tonos dorados - 5 mitos sobe la decoracion de interiores

Decoración de Interiores

5 Falsos Mitos

Cuando vamos a decorar nuestras casas a todos nos surgen dudas de si quedará bien esto con lo otro. Aunque siempre tienes la opción de llamar a decoradores expertos, en Yellow Interiorismo te queremos dar unas nociones básicas con estos “5 falsos mitos en decoración de viviendas” 

mitos sobre decoracion de interiores imagen de una decoración con tonos oscuros

  • Los tonos oscuros empequeñecen dan profundidad

Los tonos oscuros crean un ambiente muy íntimo. Pero hay que jugar y combinarlos con otros colores más vivos y vibrantes. Te recomendamos que pintes una o dos paredes en estos tonos oscuros, para poder mezclar con otros más claros o incluso papeles pintados las demás paredes. Intenta que la zona oscura esté más iluminada, ya sea con más puntos de luz o que esté cerca de la ventana. 

mitos sobre decoracion de interiores imagen de una fotografia mezclando estilos

  • Mezclar estilos es de mal buen gusto 

Para conseguir un ambiente ecléctico no podemos caer en el pasotismo de “todo pega con todo”, hay que tener en cuenta algunas ideas básicas. Lo principal al mezclar estilos es no compaginar más de tres, si lo haces puedes caer en el mal gusto. Puedes mezclar muebles de distinto estilo pero que estén hechos del mismo material, o que sean del mismo color, eso dará unidad al espacio. Huye de los excesos usando muebles básicos para luego combinarlos con piezas más recargadas, pero con lógica entre ellas para que haya una dinámica común y no terminemos en el caos absoluto. Este estilo te permite mezclar piezas de distinto precio, tener una mesa muy sencilla de estilo nórdico y mezclarla con unos butacones señoriales comprados en un anticuario. Ya sabes, si quieres mezclar estilos no tienes más que seguir estos sencillos consejos. 

mitos sobre decoracion de interiores en imagen una decoracion con un espejo principal en color dorado

  • Los dorados son horteras glamurosos

Todos pensamos en el dorado para decorar y nos viene a la mente un salón del siglo XVIII, recargado y envejecido, pero si lo usamos con cabeza puede llenar una estancia de elegancia y sofisticación. Lo primero, no hay que caer en excesos y usarlo en la cantidad justa. Aprovechando que combina con todo lo idóneo es mezclarlo con maderas nobles para dar calidez a la estancia, aunque si lo mezclas con tonos naranjas o rojos puede darle un toque exótico. Otra opción para añadir el dorado a un espacio son los papeles pintados, ahora hay muchos de tendencia retro que pueden hacer las delicias de cualquier rincón. Un último consejo para no recargar, combina tonos mates, brillantes o envejecidos en pequeños detalles, quedará fabuloso.

mitos sobre decoracion de interiores una imagen de un jarron con plantas artificiales

  • Las plantas artificiales son cutres están de moda

¿A quién no le gusta llenar su casa de flores? El olor que dejan por todas partes y el color que dan a las estancias. Pero comprar y cambiar flores naturales cada semana no está al alcance de todos los bolsillos. Por eso nosotras te proponemos las flores secas o incluso las artificiales. No las típicas de plástico que te encuentras en los bazares. Hoy en día hay una gran variedad de flores artificiales que parecen reales, incluso huelen.

mitos sobre decoracion de interiores una imagen de un living room mezclando estampados

  • Mezclar estampados es arriesgado atrevido

No es del todo cierto. Mezclar estampados está a la orden del día, incluso mezclar diferentes texturas y textiles. Unas rayas con un estampado de flores puede quedar estupendo en los cojines y crear un ambiente romántico perfecto. Cualquier combinación que se te venga a la cabeza es posible, pero ten cuidado, tienen que ser todos los estampados de la misma gama de colores.

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa.

Aquí ⇒ tienes los productos de nuestra categoría de Decoración de Hogar