Tendencias 2021

5 tendencias en diseño de interiores 2021

De entrada al nuevo año llegan las nuevas tendencias en diseño de interiores 2021. Y al igual que en el 2020 (que significó un reto para todos) los expertos siguen apostando por el pragmatismo y la multifuncionalidad.

Cada concepto integra un sinfín de gustos y predilecciones interesantes. De manera que a través de su estudio tenemos la posibilidad de identificar e implementar soluciones sofisticadas y cómodas. 

Sin más preámbulo, estas son las mejores 5 tendencias en diseño de interiores del 2021. 

Diseños sostenibles 

Los conceptos estéticos del 2021 no difieren de las tendencias en decoración del hogar post Covid-19. De hecho, en líneas generales siguen siendo las mismas, pero con mucho más detalles y posibilidades de renovación. 

El mobiliario sostenible sigue liderando como tendencia innovadora. Pero, los materiales bioplásticos también se suman como técnica de decoración sostenible ante la necesidad de reutilizar para ahorrar. 

De esta forma, los revestimiento sostenibles, al ser creados con materiales inusuales, impactan por su creatividad y dinamismo: 

  • Los revestimientos continuos hechos de material reciclado funcionan en formato de planchas y rollos, por citar algunos ejemplos. 
  • También se recomienda utilizar papel reciclado para aprovechar las tintas y crear diversos patrones sobre los revestimientos.
Decoración sostenible

Superficies en color naval 

El azul naval está de moda y debemos aprovecharlo, ya que hablamos de un color enigmático que destaca por particularidad. De este modo, cuando se trata del navy blue lo ideal es dar un enfoque monocromático y minimalista que confiera mayor equilibrio y estabilidad. 

Sin embargo, también es válido acentuar las superficies con algún adorno llamativo para romper la tensión del color. Así como también recomendamos combinar con blanco u ocre para complementar el concepto del diseño naval. 

  • El azul náutico es ideal para dormitorios, estudios y baños. 
  • Cuando se trata del color azul naval, la luz natural debe ser tu principal aliada. 
  • A la hora de pintar las paredes de azul naval, procura que los pisos y el techo sean blancos. Los elementos decorativos, por otro lado, pueden ser amarillos o dorados. 
decoración pared azul

Face Line Graphic Art 

Mucho más atrevido aún es el Face Line Graphic Art, un movimiento artístico que encabeza la lista de las últimas tendencias en diseño de interiores 2021.  

Se trata de un tipo de arte lineal que simula rostros humanos creados con una sola línea. Es un diseño vibrante, atrevido y multifacético que se implementa en fondos lisos y monocromáticos, preferentemente en color blanco. 

Por ello, es común que en este 2021 apreciemos muchas más fotos virales relacionadas con este estilo de arte moderno. 

  • El Face Line Graphic Art es totalmente plano y bidimensional. 
  • Se realiza con líneas monocromáticas o en diferentes colores.  
  • Las líneas varían en ancho y grosor. 
Face Line Graphic Art Decoracion

Verde 

Las plantas llegaron para quedarse y con ellas, el color verde. Y aunque no se trata de pintar las paredes con este color, la tendencia de decorar con plantas y flores sigue en auge

Las suculentas y los cactus son una alternativa inteligente, ya que son plantas que no requieren de cuidados intensivos. Para complementar está la madera, cuya finalidad es dar equilibrio a la hora de recrear espacios silvestres o naturales. 

Decoración Verde

Japonismo o “japandi”

El “japandi” trae de vuelta el concepto “zen” para crear espacios libres que transmitan paz y armonía. Por lo tanto, este estilo es ideal si lo que buscamos son ambientes sencillos, tranquilos y acogedores en donde todo esté a la mano. 

Otra gran ventaja del “japonismo” es que no se necesita de mucho presupuesto para llevar a cabo una decoración que valga la pena. Basta con reorganizar el espacio e incluir algunos de los elementos básicos de la decoración para garantizar el éxito. 

¡Y listo! Ahora que conoces 5 de las mejores tendencias en diseño de interiores 2021, ¿qué esperas para renovar tu espacio?

Decoración Japandi

¡Y listo! Ahora que conoces 5 de las mejores tendencias en diseño de interiores 2021, ¿qué esperas para renovar tu espacio?

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa.

Aquí ⇒ tienes todos los consejos de decoración.