Estilo de decoración moderna

Asombrosas Ideas del estilo de decoración moderna

¿Quieres que tu hogar tenga un look actual y a la moda? Entonces sin duda debes probar el estilo moderno de decoración. En este artículo hemos preparado las claves básicas, seguido de las mejores ideas para conseguir un estilo mucho más actual para tu hogar y que esta sea la envidia de tus visitas.

El estilo de decoración moderno se caracteriza por la presencia de líneas limpias, angulares y curvas suaves. Los materiales que encontramos usualmente son el plástico, la madera y el vidrio, sobre todo cuando se trata del mobiliario.

Para este estilo necesitamos crear un ambiente minimalista, por lo que hay que lograr una limpieza visual eliminando muchos detalles presentes en la habitación. El fin de esto es lograr espacios más elegantes y destacar la calidad del diseño de los demás elementos. Por eso la decoración y accesorios que están presentes en este estilo de decoración tienen que ser cuidadosamente seleccionado, eligiendo aquellos que posean un diseño relevante y una personalidad resaltante.

Dos de los aspectos fundamentales en este estilo son la continuidad y la funcionalidad. Por eso cada elemento que compone la decoración debe estar en sintonía con el resto del diseño que abarca el espacio. Por otra parte, cada elemento presente en nuestro estilo de decoración moderno debe tener una función bien definida.

¿Cómo surge el estilo moderno?

El movimiento moderno, aunque no lo parezca, surgió en Europa y Estados Unidos durante los años 20 y 30, junto a otras tendencias como el Art Deco. En un principio no se le consideraba un estilo único o coherente, ya que en ese entonces engloba muchas tendencias que resultaban diferentes entre sí.

Las bases sobre las que se construía el estilo moderno provenía de distintos artistas, entre los que se pueden encontrar el creador de la arquitectura orgánica, Frank Lloyd Wright, la Bauhaus, el Grupo de Stijl, Hugo Alvar Aalto y el famoso arquitecto Le Corbusier. Con el paso del tiempo sus postulados geométricos, escasos de accesorios u ornamentos y sensación sobria se difundieron como una de las tendencias de decoración de interiores más famosas.

Así que cuando hablamos de estilo moderno, hacemos referencia a un estilo estático y específico de diseño, que buscaba eliminar la influencia de los estilos clásicos y tradicionales que se veían antes de la revolución industrial. En la actualidad el estilo moderno no debe confundirse con el estilo moderno contemporáneo, pues el primero hace referencia a un diseño que hace referencia al siglo XX, mientras el otro toca influencias mucho más actuales. 

Características de los muebles del estilo moderno

Para el diseño de interiores modernos, los muebles utilizados suelen tener un diseño simple y con líneas rectas. La tendencia por lo general hace uso de la madera como material para los muebles, además de ser de colores oscuros o completamente negros y sin ningún tipo de ornamentación.

Como ya se había mencionado, en la decoración de interiores moderna se busca un estilo que se encuentra alejado de tendencias como el diseño de interiores estilo italiano, por lo que no vamos a encontrar elementos decorativos en excesos, solo aquellos que son imprescindibles y aporten continuidad y funcionalidad al interiorismo moderno.

Al ser un estilo que surge del estilo moderno de arquitectura, los muebles tienen mucha relación con el mismo. Es por eso que encontramos muchas líneas rectas, como podemos ver en las imágenes de diseño de muebles modernos. Esto puede dar la apariencia de ser muy poco cómodos, sin embargo, suelen ser muy cómodos y funcionales para pasar momentos de ocio.

Muebles estilo decoración moderna

Lofts Modernos

Los modelos de Lofts modernos son un concepto muy interesante dentro de esta tendencia de decoración de interiores, ya que el uso del espacio se hace de manera muy racional, evitando las extravagancias para mantener la esencia del concepto de la decoración de interiores moderna minimalista.

Los muebles por lo general suelen tener muchas funciones para realizar muchas más actividades, siendo aprovechados en su totalidad. Se mantienen las líneas rectas y la ausencia de ornamentaciones innecesarias. Otros elementos que puedes agregar para decorar tu piso con un estilo de decoración moderno son las lámparas de mesa, una butaca y hasta un reloj de pared. Estos agregan un toque de funcionalidad y estilo a tu hogar.

Si tienes un apartamento estilo moderno o un piso pequeño moderno, puedes hacer uso de esta combinación. Otra idea para darle a tu loft moderno un toque diferente; es el uso de elementos adheridos a los muebles o a las paredes, como vinilos decorativos. Esto puede aportar un tono de color que cambien la tónica del espacio, dotándolo de una energía distinta.

Tonalidades de colores más utilizados en la decoración moderna

Estilo moderno

Uno de los aspectos principales a tomar en cuenta cuando buscamos la decoración de interiores modernistas son las paredes y las tonalidades de color que se pueden usar. Por lo general la tendencia está orientada a la claridad, por lo que se busca siempre emplear blanco para pintar las paredes. Sin embargo, también se suele pintar una pared o un trozo de la misma con algún color fuerte, de manera que dote al espacio de alegría y personalidad.

Otra idea que puedes realizar para alcanzar una decoración moderna es realizar un revestimiento en un muro, con algún material como piedra o cerámica. Esto busca dar un look de calma y tranquilidad a la habitación, pero sin ser sencillo como lo sería si solo lo pintamos.

Este estilo busca generar potentes contrastes de color aplicados en detalles pequeños. Por ejemplo, si tenemos una mesa blanca, al agregar vajillas de colores fuertes, va a resaltar y darle vida y sentimiento al diseño.

Combinación de estilos en el diseño interior

Una tendencia que resalta cada vez más en este estilo moderno es el de agregar detalles de estilos clásicos o antiguos como parte de la decoración. De esta manera se le agrega un toque de elegancia y distinción al espacio, además de aportar calidez.

Todos los demás elementos de decoración de estilo moderno van a mantener el equilibrio al colocar dentro de la habitación cualquier tipo de mueble antiguo, de manera que mantenemos la esencia del estilo interior.

El interiorismo moderno también busca detalles que generen funcionalidad, como por ejemplo en el diseño de interiores de recamaras podemos encontrar mucho el uso del burlete, el cual es un detalle mínimo pero poderoso en cuanto a funcionalidad y decoración.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración estilo moderno online.