Estilo Boho Chic en diseño de interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo a través de la estética libre.

De esta manera, podemos decir que el estilo boho no sigue un patrón fijo, sino que más bien se adapta a las condiciones del espacio al recrear diferentes estilos y combinaciones.

Por ello, es normal que identifiques elementos del estilo vintage o de la corriente étnica dentro de esta técnica de decoración de interiores. No obstante, a pesar de no tener una línea definida, la decoración boho debe llevarse a cabo con armonía y sentido de la orientación. De lo contrario, el estilo está destino al fracaso.

Recuerda ahora todos nuestros productos en la tienda tienen
¡ENVÍO GRATUITO!

Logra un estilo boho en la decoración de tu casa

Aunque el estilo boho chic se caracteriza por ser libre, en el ámbito de la decoración de interiores destacan una serie de elementos que deben alinearse para lograr ambientar con armonía.

Tomemos en cuenta que es un estilo distintivo y único que desafía los límites de la creatividad. En otras palabras, la clave está en crear un ambiente alegre, colorido y fuera de lo ordinario.

El color, por ejemplo, juega un papel importante dentro del estilo. Las tonalidades claras y cálidas son fundamentales a la hora de recrear un entorno natural y fresco al mejor estilo del minimalismo.

  • Utiliza colores marrones, azules y rosas para complementar los accesorios y demás elementos que se encuentran en el recinto.
  • Recurre a las tonalidades brillantes para crear contraste. En este sentido, el fucsia, el naranja o el verde pueden funcionar de maravilla.
  • Apuesto por los accesorios y los muebles para mezclar varios colores, pero con cuidado de no desentonar el uno con el otro.

Otras particularidad del estilo boho se basa en integrar objetos de distintas culturas. La idea de esto es transmitir multiculturalidad a través de los colores y de las texturas.

  • Genera contraste entre una mesa de madera de pino y unas sillas Borge Mogensen, por ejemplo.
  • Combina armarios anchos de media altura con butacas antiguas del tipo Wegner.
  • Puedes colgar cuadros minimalistas o propios del Post Impresionismo.

Por último, recurre a las telas de distintos colores y a las flores de distintos orígenes. La idea de esto se basa en crear ambientes naturales y binarios a través de elementos orgánicos y artificiales.

Para un dormitorio boho chic moderno, funcionan las telas de distintos colores y contrastes.

  • Recurre a un cabecero tapizado y sillas de escritorio forradas en tela para un dormitorio bohemio.
  • Si la habitación es espaciosa, usa alfombras de colores brillantes.
  • Utiliza telas sedosas, bordados y aprovecha las lámparas antiguas y los candelabros como componentes decorativos
Dormitorio Estilo Boho

Otros tips sobre la decoracion boho chic

Para decorar un living con éxito, debemos ser cuidadosos con los elementos que elegimos como protagonistas. Si bien la flexibilidad es un punto clave, no hay que ser excesivos a la hora de recrear el estilo boho.

Si bien la gracia del estilo se basa en mezclar colores y objetos de diversas culturas, también hay ser conscientes del espacio que deseamos decorar en función de la técnica.

  • La iluminación: En este punto, vale la pena hablar de la iluminación. De hecho, la luz juega un papel importante, de manera que será necesario considerar el tipo de iluminación antes de tomar una decisión final sobre la elección de las tonalidades y su relación con los elementos decorativos.

La idea es que la luz sea tenue y de baja intensidad. Las velas, los candelabros y los faroles son algunas de las opciones, mientras que los leds ecológicos se suman como alternativa moderna que además de optimizar el ahorro energético, ofrecen el tipo de iluminación que requiere el estilo boho.

  • Plantas: Para aprovechar la calidez de la luz agrega plantas. Lo orgánico es importante y la vegetación ayuda a componer el ambiente de manera mucho más natural. Si bien puede parecer algo excéntrico en un principio, las enredaderas y las plantas salvajes son una opción interesante y audaz que permiten alcanzar un estilo único.  

Las macetas colgantes también figuran dentro de las alternativas bohemias, aunque también quedan muy bien los maceteros de cerámica para plantas que requieran luz natural.

  • Acabados rústicos: El boho también toma elementos del rústico chic para lograr acabados trascendentales. Recurre a las piedra, los ladrillos de barro cocidos, el cemento o la madera para crear acabados refinados e inusuales en una vivienda urbana, por ejemplo.

Se pueden incluir muebles de estilo provenzal o sofás en cuero negro. Si optas por la madera, el contraste entre el marrón natural de la madera y el cuero negro lucirá muy elegante.

La idea no es tomar todos los elementos que hemos expuesto. Con dos o tres componentes esenciales será más que suficiente. Por lo tanto, analiza las condiciones del espacio y toma en cuenta la luz antes de tomar cualquier decisión final.

Considera además la asesoría profesional para mejorar el proceso de decoración de interiores. Con ayuda y práctica, lograrás un estilo único y cálido.

¿Qué esperas para ponerte manos a la obra?

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración Ecléctica online.