Crea tu espacio perfecto

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?

¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan complicada.

Descubre cuál es tu estilo de decoración es algo que viene con la inspiración y puede ser muy fácil si conoces cuáles son las tendencias en decoración. Por esa razón en esta ocasión te mostramos cuáles son los estilos más populares para que puedas elegir tu opción ideal. ¡Acompañanos!

Los 6 estilos de decoración más populares

La decoración de interiores es todo un arte. Si estás pensando en redecorar tu casa con un toque personal, es necesario que le des un vistazo a aquellas tendencias que han tenido un gran auge en los últimos años de manera que puedas tener alguna referencia que logras que tus estancias sean un lugar confortable.

Estos son los 6 estilos de decoración que se han vuelto tendencia en el mundo.

Estilo Nórdico

Con el auge de los muebles suecos, esta tendencia se ha esparcido por el mundo de manera increíble. La personalidad de este estilo recae en la sencillez de su diseño, con el uso de líneas rectas y mucha luz natural.

Los colores claros, como el blanco, azul cielo y los tonos marrones se posicionan como los protagonistas de esta tendencia, combínalo con elementos relacionados con la naturaleza y tendrás estancias donde te podrás refugiarte del estrés del día a día.

Este estilo de decoración, como su nombre lo indica, nace en los países nórdicos como Noruega, Suecia y Finlandia, lugares donde la luz natural es muy escasa durante gran parte del año por lo que se usan colores claros para realzar y sustituir esa luz. Combina esta decoración con luces blancas y veras que los resultados serán increíbles.

tu espacio perfecto Decoracion estilo nordico

Estilo Ecléctico

Esta tendencia se caracteriza por ser muy original y dinámico, que te permite hacer muchas combinaciones logrando un ambiente que resalta sobre todo cuando se trata de casas pequeñas.

El estilo de decoración ecléctico proviene del estilo arquitectónico del mismo nombre el cual se extendió por toda Europa desde hace siglos y que termina convirtiéndose en una tendencia en la década de los 20 en Estados Unidos. Su nombre proviene del griego y significa “escogido” debido a que los diseñadores escogen detalles específicos y los combinaban.

Para lograr un estilo ecléctico debes lograr la armonía de los diferentes estilos, combinando elementos, texturas, formas y colores de las tendencias que más se adapten a tu personalidad.

Para decorar tu hogar siguiendo esta tendencia de decoración debes seguir algunas recomendaciones en concreto, ya que su esencia se basa en la armonía para que no tengas una decoración desordenada y que no resalte.

tu espacio perfecto Decoracion estilo nordico

Estilo Industrial

Un estilo de decoración Industrial que se caracteriza por crear un ambiente moderno, urbano y sobrio. Esta tendencia en decoración combina lo rústico con lo elegante para crear ambientes increíbles y muy a la moda.

El estilo industrial nace en la década de los 50 en Estados Unidos, donde los jóvenes e inmigrantes viven en fábricas abandonadas donde el ladrillo, hormigón y las vigas eran parte clave en la decoración. Transformados y adaptados por los expertos en decoración de interiores este estilo se fue haciendo muy popular.

Para lograr este estilo se busca generar una decoración un tanto rústica, con muebles de hierro, madera sin tratar y dejando ver las tuberías y vigas. Dejar al descubierto los ladrillos en ciertas paredes le da a tus espacios un toque original.

tu espacio perfecto decoracion estilo industrial

Estilo Moderno

El lujoso estilo moderno se define como aquel que mantiene un equilibrio entre lo clásico y las nuevas tendencias. Es un estilo renovado que aporta un aspecto sofisticado y lujoso donde prevalecen colores como el blanco y el crema.

 Como su nombre lo indica, esta tendencia se ha ganado un lugar en los espacios decorados recientemente. Los diseñadores de estos espacios recurren a la restauración de estilos para dar ese toque modernos a las estancias y adaptarlo a los tiempos actuales.

 La combinación de elementos como el mármol y la piedra generan una sensación de modernidad. También se suele usar mucho cristal, sobre todo en lugares como la cocina, dejando ver el interior de los gabinetes.

tu espacio perfecto decoracion estilo moderno

Estilo Clásico

Un estilo que realza lo elegante y único de tu hogar. Esta es una tendencia atemporal que te da un universo de posibilidades para decorar tus espacios y darle ese aspecto sofisticado y lujoso que tanto llama la atención.

 La decoración clásica en interiores ha mantenido su esencia con el pasar de los años. El estilo arquitectónico clásico nos traslada a los siglos XV y XVI, a los grandes salones de baile que incluyen una decoración llena de lujos y de buen gusto. Los acabados en madera con curvas e incrustaciones suelen ser una manera perfecta de organizar tus espacios.

 La madera es el principal protagonista en esta tendencia. Al ser un material muy fácil de moldear, se pueden conseguir curvas elegantes que definen a la perfección lo que buscamos en nuestras estancias: Distinción y lujo.

tu espacio perfecto decoracion estilo clasico

Estilo Rustico

Una tendencia que evoca a aquellas casas rurales y de campo, buscando un ambiente de armonía, confort y bienestar. El estilo busca crear un ambiente acogedor que nos haga sentir en paz, alejándonos del estrés del día a día.

Lo tradicional no muere y como muestra tenemos el estilo clásico y rústico, que cada vez más se ha visto en muchas casas y que se viene dando desde el siglo XX. Pisos en madera y suelos empedrados generan mucha frescura en el ambiente, con grandes ventanales que amplifiquen la luz natural.

Usa elementos naturales para combinar con muebles en madera, como el barro, el mimbre, la cerámica y la piedra. En cuanto a los textiles, una buena opción en algodón y lino.

tu espacio perfecto decoracion estilo rustico

Estos son los estilos de decoración que se han mantenido a través de los años, seguro alguno de ellos se adapta a tu personalidad. Elige la mejor opción y ¡Manos a la obra!

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración online.