Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta Decoración

El calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad, es por eso que en YellowInterismo nos hemos encargado de recopilar los mejores consejos para lograr una decoración fresca en tu casa.

 Si estás buscando como darle una bienvenida al verano a través de una decoración fresca y alegre, continúa leyendo, tal vez encuentres el consejo perfecto para generar un ambiente de confort en tu casa sin tener que hacer mucho.

Recuerda ahora todos nuestros productos en la tienda tienen
¡ENVÍO GRATUITO!

5 Ideas Geniales para Crear un Ambiente Fresco en tu Hogar

Tras algunos meses de frío, nuestro hogar se puede convertir en un lugar poco preparado para recibir el verano, de manera que no solo sirve eliminar todo aquello que dominaba la decoración, sino que también debemos tomar en cuenta algunos aspectos esenciales.

 Veamos cuáles son estas 5 ideas para crear el mejor ambiente en tu casa en este verano.

decoracion con colores claros

Incorpora telas ligeras

Los tejidos opacos y pesados, sobre todo en las cortinas son uno de los aliados más poderosos en verano, ya que son una forma ideal de atraer el calor. Por esta razón es importante eliminar todas estas telas y cambiarlas por aquellas que permitan refrescar el ambiente y además, que dejen pasar la luz a las estancias.

En cuanto a las alfombras, podemos seguir haciendo uso de ellas para darle ese toque cómodo a tu hogar, pero de ser posible evita aquellas de pelo largo. Las fibras naturales como el algodón o el lino funcionan a la perfección con esta decoración.

Decoracion con telas ligeras

Las plantas: protagonistas de esta decoración

Las plantas son una fuente natural de frescura y naturalidad para cualquier espacio, por lo que pueden ser una opción ideal para la decoración de verano si sabemos cómo usarlas a nuestro favor.

 Usar plantas vistosas y originales pueden generar un ambiente alegre a tu hogar, coloca macetas de forma estratégica en sitios como el salón o la cocina para generar ese impacto que tanto buscamos para protegernos del calor en esta época del año.

Plantas en decoracion para verano

Estampados florales

Siguiendo la línea de las plantas, otra idea que puedes implementar en la decoración de tu casa es usar estampados botánicos o florales a la hora de incorporar telas. Hacer uso de estos estampados te van a ayudar a seguir resaltando ese ambiente de frescura y alegría que tanto vamos a necesitar en los días de verano.

 Estos diseños florales los puedes incorporar tanto en la tela de tu sillón, en cojines o en las cortinas. Los cuadros también pueden impactar en la decoración por lo que si consigues uno que te gusta no dudes en colgarlo en tu sitio favorito.

Estampado floral decoracion de verano

Un espacio menos cargado

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es evitar los espacios recargados. Como dice aquella máxima famosa: “Menos es más” y en verano esto es casi indispensable. Despeja los espacios y deja solo lo que es necesario y veras como ya empezarás a notar la diferencia.

 Reducir los elementos decorativos te ayudará a aumentar la sensación de comodidad de tu hogar, logrando que el aire circule mejor y evitando el agobio visual. Tómate un tiempo para verificar que es lo que no necesitas, ahorrar espacio y siéntete mucho más cómoda.

 Conseguir una decoración de verano en tu hogar es una tarea muy sencilla y con estos increíbles consejos lo vas a lograr. Otros detalles que puedes agregar son un sillón hamaca o un tippi ikkat para que los más pequeños puedan pasar un rato agradable en el jardín.

 Un ambiente fresco y cómodo es la mejor opción para recibir el verano y a tus visitas. Solo queda decir ¡Manos a la obra!

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...
consejos iluminar tu hogar y ahorrar energía

Consejos para iluminar cada rincón de tu hogar y ahorrar energía

La iluminación de una casa es absolutamente definitiva a la hora de conseguir el ahorro con el recibo de la luz

Tipos de Lamparas e Iluminacion ambiental

Los mejores tipos de lámparas e iluminación ambiental para decorar tu hogar

Los mejores tipos de lámparas e iluminación ambiental para decorar tu hogarUna buena iluminación siempre resulta clave cuando queremos lograr un diseño de interiores perfecto. La planificación de la luz en cada uno de los ambientes de tu hogar va a lograr que podamos...
Tendencias 2020 en la decoracion de comedores

Tendencias 2020 en la decoración de comedores

Tendencias 2020 en la decoración de comedoresComo siempre, la llegada de un nuevo año significa renovación y el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas, entonces ¿por qué no renovar la decoración del comedor? A nuestras oficinas ha llegado Santa y nos ha dejado...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración online.