Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración espacio pequeño

Una decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad.

El blanco como color principal

El blanco en la decoración de interiores de casas pequeñas es cada vez más popular en nuestra cultura, y no es para menos. El blanco ofrece la posibilidad de jugar con el espacio al crear la sensación de amplitud en los recintos pequeños.

Además, la versatilidad de la tonalidad también permite combinar con colores y texturas de diferente índole. De esta manera, será la composición de colores y textura lo que diferenciará el interior de tu hogar de los demás.

Por otro lado, la decoración inspirada en colores neutros estimula la elegancia y la serenidad en los espacios, de manera que puede ser un color necesario cuando se desea transmitir mayor sensación de calma y bienestar.

Combina con colores pasteles y neutros

Si optas por el color blanco como tonalidad principal, procura combinar con colores pasteles como el azul o el verde para acentuar la impresión de mayor espacio en el recinto.

Siempre considera la utilización de colores fríos para las paredes y techos, y reserva las tonalidades primarias y neutras para los accesorios. Esta es una forma de variar la perspectiva general sin sobrecargar el espacio disponible.

Usar colores contrastantes para habitaciones pequeñas también transmite mucha elegancia y orden, de manera que resulta interesante utilizar la neutralidad del negro para puertas, ventanas y otros accesorios que requieran de equilibrio.

Define el estilo de la decoración

Una vez sepas como armonizar con una paleta de colores adecuada, define el estilo de la decoración. Si bien el blanco encaja perfectamente con el estilo minimalista, existen otros estilos que podemos abordar perfectamente en una casa pequeña:

Sin embargo, como cada estilo presenta una particularidad distinta, es importante respetar ciertas directrices para no interferir en la distribución del espacio.

De hecho, más allá de las tonalidades a utilizar, el estilo de la decoración de interiores en casas pequeñas lo determina la textura de cada material complementario.

Para un estilo rústico, por ejemplo, nada mejor que un suelo de madera en una tonalidad clara, mientras que para el estilo vintage lo mejor es optar por un tipo de madera envejecida que transmita melancolía y romanticismo.

Ideas decoracion espacios pequeños

Los accesorios en la decoración de interiores de casas pequeñas

Una decoración exitosa también parte de la correcta selección de los accesorios. Recuerda que la idea es maximizar cada espacio para potenciar la funcionalidad del recinto y mejorar la calidad de vida.

Cortinas

Como alternativa a las persianas, están las cortinas. Al igual que sucede con el color blanco, cumplen con la función de crear sensación de amplitud en los espacios reducidos.

Funcionan muy bien las cortinas largas que cuelgan hasta el suelo y que se sostengan desde lo más alto posible. Colgar las cortinas en alto permite que la tela caiga con libertad, y a su vez estimula la curiosidad al atraer las miradas hacia arriba.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los diseños abrumadores que llamen la atención por sí mismos. Recuerda que la idea es exaltar las características de la habitación y no de un solo elemento. Por ello elige telas de colores pasteles que filtren la luz y propicien privacidad de la habitación.

Alfombras

Si la habitación es blanca con tenues colores pasteles, considerar decorar con alfombras luminosas para mantener el equilibrio en la habitación. Si por el contrario las paredes del recinto son de un color más oscuro, opta por las alfombras de tonalidades claras.

Otro aspecto a considerar es el material de la alfombra. De esta manera, procura que la alfombra sea del mismo material que el piso de toda la casa para estimular la sensación de continuidad.

Espejos

Un truco infalible para crear la ilusión de espacio en los lugares pequeños, es recurriendo al uso de espejos. Estratégicamente ubicados, un espejo puede reflejar los puntos clave de la habitación.

Los muebles en interiores pequeños

Otro punto a tratar en la decoración de interiores de casas pequeñas, son los tipos de muebles a utilizar. La idea es no abarrotar la casa con muebles innecesarios que perjudiquen la comodidad en general.  

Por ello recurre a los muebles a escala o a los muebles con curvas para crear la ilusión de espacio vertical en el primer caso, o acentuar la forma del recinto como segunda alternativa.

Almacenamiento inteligente

Ningún estilo o técnica será de utilidad sino existe un orden previamente planificado. De hecho, para que el diseño de interiores sea exitoso, es importante respetar el orden de los accesorios complementarios del recinto en cuestión.  

Con respecto a las casas pequeñas, lo recomendable es aprovechar las paredes, las puertos e incluso el techo para ordenar y organizar con respecto al espacio disponible.

Sin embargo, el uso de dichos elementos dependerán específicamente de los artículos a colgar o a guardar, para que estos no sobrecarguen ninguna superficie o espacio residencial.

Conclusión

La decoración de interiores de casas pequeñas puede variar dependiendo del estilo a desarrollar. Partiendo de allí, cada tipo de diseño tiene la particularidad de sumar personalidad y funcionalidad al recinto, además de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Un buen diseño de interiores parte del minimalismo, así que opta por la simplicidad y la practicidad como objetivo principal a la hora de decorar el interior de la vivienda.

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa.

Aquí ⇒ tienes las NOVEDADES EN NUESTRA TIENDA ONLINE