Ideas para decorar cocina pequeña

Ideas cómo decorar una cocina pequeña de forma práctica

Tener pocos metros en tu cocina ya no es excusa para que esta luzca bella y práctica. Solo necesitas algo de ingenio y algunos recursos para poder explorar cada centímetro de tu cocina y poder tener un ambiente súper práctico y funcional.

La cocina es sin duda, el corazón de nuestro hogar. Es allí donde pasamos largas horas del día preparando comidas y compartiendo con nuestra familia y amigos más cercanos, sin embargo, en muchas ocasiones este espacio nos puede quedar algo corto ¿es ese tu caso? entonces no te preocupes nosotros podemos ayudarte.

A continuación, te vamos a detallar algunos consejos y claves para decorar tu cocina pequeña con distinto estilos y formas, para que se adapte mejor a tu personalidad y tu casa y sea sin duda la envidia de tus visitas. ¡Vamos allá!

Recuerda ahora todos nuestros productos en la tienda tienen
¡ENVÍO GRATUITO!

Como decorar una cocina pequeña rustica

El estilo rústico suele ser una opción perfecta si queremos lograr un ambiente acogedor y hogareño, ya que suele estar inspirado en el campo y la naturaleza, que se aleja del estrés del día a día en la ciudad, por lo que es perfecto para relajarnos.

Estos son algunos consejos que te servirán a la hora de decorar una cocina pequeña rustica:

  • Incluye elementos naturales: Agregar elementos en madera y piedra es esencial para lograr un diseño rústico. También puedes elegir colores terrosos, pues generan mucha calidez en el ambiente.
  • Algunos accesorios que también puedes agregar a la decoración de tu cocina pequeña rustica son los jarrones, las vajillas de colores, azulejos grabados, teteras de asa bambú y demás elementos en madera los cuales le dan un toque campestre.
  • Para las paredes puedes recurrir a usar colores y texturas variadas, también puedes usar ladrillos expuestos, lo que le da a la decoración un acabado envejecido.
  • En cuanto a la iluminación, debemos procurar que esta sea cálida e íntima, por lo que usar luces amarillas es nuestra mejor opción, evitando los focos led. También es importante aprovechar la luz natural lo mejor posible.
  • El color blanco siempre es importante para resaltar lo máximo posible el espacio de una habitación, por eso lo puedes usar para pintar las paredes de la cocina, sin embargo, completa la paleta de colores con colores café, beige, naranja y azul para darle equilibrio y armonía.
Ideas de decoracion cocina rustica

Como decorar una cocina pequeña moderna

Un estilo moderno es aquel que combina el estilo minimalista con elementos funcionales y modernos. Esto nos permite aprovechar cada espacio de la habitación además de crear una sensación de orden y equilibrio que nos va a permitir sentirnos relajados a la hora de realizar cualquier actividad. Estos son algunos consejos para lograrlo:

  • Una de las principales características de las cocinas pequeñas modernas y funcionales es el uso del color blanco, ya que generan esa sensación de estar en un espacio mucho más amplio.
  • Puedes usar cajones multipropósitos para guardar todo lo que esté a la vista, en caso contrario, usa adornos para cocina que también sirvan para guindar los demás objetos, combinando estética con funcionalidad.
  • Una vitrina blanca te va a permitir generar una sensación de espacio y utilidad, sobre todo si lo combinas con el uso de focos led brillantes, que ayudan a resaltar esos detalles.
  • Usa una barra o mesa de comedor apoyada contra la pared para aprovechar al máximo al espacio. No solo quedan muy lindas sino que también ocupan muy poco espacio.

Para la iluminación, las cocinas modernas se caracterizan por usar lámparas empotradas, evitando las lámparas que guindan del techo y saturan la decoración.

Idea de decoracion cocina pequeña moderna

Como decorar una cocina pequeña elegante

La elegancia ya no tiene que ver con los grandes espacios recargados de detalles. En la actualidad la estética elegante ha cambiado hacia un tono más funcional y limpio, evitando el excesivo uso de detalles a solo colocar unos pocos pero que aporten el impacto visual necesario.

Si quieres lograr un espacio elegante en tu cocina pequeña, estos son algunos elementos claves a tener en cuenta:

  • Para las paredes, el uso de colores como el beige, crema, blanco perla o tonos pasteles ayuda a favorecer la decoración, ya que no solo generan esa sensación de amplitud, sino que aportan elegancia a la estancia.
  • Ten mucho cuidado de recargar los espacios con accesorios o adornos innecesarios. Para esto elige un adorno que cause impacto como una bandeja mandala o bandeja aguamarina y colócalo en alguno de los muebles para cocinas pequeñas para que resalten.
  • Utiliza muebles que aporten el máximo de funcionalidad a tu cocina y que además sean de líneas sencillas, para que no generen mucho impacto visual dentro de la decoración. En estos casos los muebles plegables suelen ser de mucha utilidad.
  • Conseguir grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz natural es una buena inversión a la hora de conseguir una decoración para cocinas pequeñas.
  • Si no puedes contar con ventanas grandes, elige una buena lámpara elegante con focos led para conseguir una buena iluminación.
Idea decoracion cocina pequeña elegante

Cocinas en L en espacios pequeños

Las cocinas en forma de L es una opción perfecta para aprovechar al máximo el espacio, sobre todo en espacios pequeños. Se les llama así ya que están conformadas por dos áreas que juntas forman un ángulo de 90 grados. Estas tienen la capacidad de integrar una gran cantidad de elementos, como barras o islas sin sacrificar la sensación de amplitud.

Estos son algunos consejos que hemos preparado para que puedas lograr una decoración hermosa y encantadora de cocinas en L en espacios pequeños:

  • Aprovecha cada centímetro: Planifica correctamente donde irás colocado cada electrodoméstico, puedes usar la regla del triángulo de trabajo para tener en el extremo de la “L” el área de cocción, el fregadero y la despensa. De esta manera tendrás todo muy cerca y ordenado.
  • El blanco es el color ideal para lograr que un espacio se note mucho más grande, pero recuerda no abusar de él para no generar aburrimiento en la decoración. Combina este color con accesorios naturales como una bandeja cuadrada de bambú o un bajo plato bambú para resaltar el ambiente de manera natural.
  • Combina la cocina con el comedor: Muchas veces estas cocinas en L poseen el espacio suficiente para colocar el comedor, lo que optimiza el uso de los espacios y crea una relación cómoda y fluida entre la cocina y este.
Idea decoracion cocina pequeña en L

Con estas ideas para cocinas pequeñas ya no vas a tener que preocuparte por que tu cocina parezca recargada y fuera de moda. Solo necesitas un poco de ingenio, algunos accesorios y listo, vas a poder contar con el espacio ideal para compartir en familia.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

Consejos para iluminar cada rincón de tu hogar y ahorrar energía

La iluminación de una casa es absolutamente definitiva a la hora de conseguir el ahorro con el recibo de la luz

Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...
Tipos de Lamparas e Iluminacion ambiental

Los mejores tipos de lámparas e iluminación ambiental para decorar tu hogar

Los mejores tipos de lámparas e iluminación ambiental para decorar tu hogarUna buena iluminación siempre resulta clave cuando queremos lograr un diseño de interiores perfecto. La planificación de la luz en cada uno de los ambientes de tu hogar va a lograr que podamos...
Tendencias 2020 en la decoracion de comedores

Tendencias 2020 en la decoración de comedores

Tendencias 2020 en la decoración de comedoresComo siempre, la llegada de un nuevo año significa renovación y el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas, entonces ¿por qué no renovar la decoración del comedor? A nuestras oficinas ha llegado Santa y nos ha dejado...
Ideas para decorar cocina pequeña

Ideas cómo decorar una cocina pequeña de forma práctica

Ideas cómo decorar una cocina pequeña de forma prácticaTener pocos metros en tu cocina ya no es excusa para que esta luzca bella y práctica. Solo necesitas algo de ingenio y algunos recursos para poder explorar cada centímetro de tu cocina y poder tener un ambiente...
Ideas de decoracion para Navidad

Detalles Perfectos para decorar esta Navidad

Detalles Perfectos para Decorar esta NavidadEn un abrir y cerrar de ojos ya el año casi acaba y ¡sorpresa! ya está aquí la Navidad. Y por supuesto que, con la llegada del mes más festivo del año, en YellowInterismo nos hemos preparado para compartir con todos ustedes...
Decoracion de Invierno

Ideas para crear un ambiente cálido en este invierno

Ideas para crear un ambiente cálido en este inviernoLlega el invierno y con él nos tenemos que despedir de los días luminosos y cálidos, pero eso no debe ser una excusa para no tener un ambiente cálido y alegre en casa. A través de una buena iluminación, colores vivos...
Decoracion Infantil

Ideas para decorar una habitación infantil

Es hora de capturar la esencia de los pequeños y personalizar su habitación de manera creativa, para que estos puedan desenvolverse en su propio espacio y disfrutar cada centímetro de su habitación.

Decoracion moderna

Asombrosas Ideas del estilo de decoración moderno

Asombrosas Ideas del estilo de decoración moderna¿Quieres que tu hogar tenga un look actual y a la moda? Entonces sin duda debes probar el estilo moderno de decoración. En este artículo hemos preparado las claves básicas, seguido de las mejores ideas para conseguir un...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu cocina.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración de cocina Online.