Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de Decoración baño Pequeño

Un baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética.

Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya sea grande o pequeño) requiere  de una considerable inversión en tiempo y dinero, es posible llevar a cabo ideas sustentables y funcionales que den la sensación de espacio y armonía.

Por esta razón, hoy compartiremos algunas ideas de decoración para baños pequeños. Estamos seguros de que estas tendencias del 2020 te cautivarán de principio a fin y querrás implementarlas en tu cuarto de baño.

Decoración de baños pequeños

Para la decoración de baños pequeños basta con implementar alguno que otro truco que nos permita aprovechar los elementos propios del espacio reducido. Hoy, las tendencias apuntan hacia los revestimientos de madera, los colores claros y el aprovechamiento de los rincones.

  • Nuevos revestimientos en madera: La madera ya no es enemiga de la humedad ni de los cambios drásticos de temperatura. Hay que saberla usar, por supuesto, porque bien acoplada es capaz de transmitir elegancia y simetría, además de conferir protección y durabilidad a la estancia.

Así, los nuevos revestimientos en madera grabada al láser se posicionan entre las actuales tendencias de decoración para baños pequeños.  Sin embargo, es un estilo que amerita de cierto presupuesto y de un especialista en decoración de interiores.

Recuerda que el profesional en interiorismo analizará las condiciones del recinto y tomará una decisión contundente en base a las características generales del cuarto de baño.

  • Colores claros: Los colores claros son perfectos para crear mayor sensación de espacio. Si el baño es pequeño y con poca iluminación, opta por colores neutros y claros para aprovechar el nivel de luz y transmitir, al mismo tiempo, serenidad y calma.

Además, conviene recordar que según la psicología del color, ciertas tonalidades tienden a influir en la percepción del usuario. Por lo tanto, la idea principal se basa en jugar con la percepción, para así crear una ilusión óptica acorde al espacio.

 

  • Estantes empotrados sobre el inodoro: Pocos se atreven, pero lo cierto es que los estantes empotrados sobre el inodoro se han convertido en tendencia este año. Es posible colocar algunos estantes empotrados a la pared para colocar frascos, toallas, cepillos y otros elementos.

 

Si el cuarto de baño es pequeño, recuerda que aprovechar cualquier posibilidad que conlleve al orden y al almacenamiento puede ser lo que necesitas para brindar armonía y simetría.

Idea decoración baño pequeño

Decoración de baños pequeños modernos

Otra forma de modernizar un baño pequeño es haciendo uso de los armarios para rincones, las toallas enrolladas y los percheros para puertas comunes. 

  • Armarios para rincones: Los rincones siempre son de provecho. En este sentido, considera colocar un armario para rincón que no ocupe mucho espacio. Este tipo de armarios son especiales para baños pequeños, pues permiten mantener el orden y la decoración sin ocupar espacio innecesario dentro del lugar.
  • Toallas enrollados: Extender las toallas es cosa del pasado, porque lo de hoy es enrollar las toallas para aprovecharlas como elementos decorativos. Colocar las toallas y otros textiles de esta forma no sólo amplía visualmente el espacio, sino que además, promueve la calma y la plenitud considerablemente.
  • Organizadores en la puerta: Una puerta corrediza puede ser la solución ideal para un baño pequeño. Pero, como no siempre es factible económicamente hablando, otras opción es saber utilizar la puerta común de nuestro baño.

Colocar un pequeño organizador en la puerta para que puedas colgar alguna que otra cosa. Como bien hemos mencionado anteriormente, la idea es aprovechar el espacio disponible y saber usarlo en función de nuestras necesidades.

Decoración de baños sencillos

Si tu baño es sencillo, procura utilizar colgantes para las paredes en función a la decoración vertical. Son pequeños trucos que mejorarán el aspecto del cuarto de baño considerablemente. 

  • Colgantes en las paredes: Los percheros son una opción viable cuando se trata de optimizar el espacio. En ellos puedes colgar ropa y toallas de manera organizada y decorativa. De esta manera, los colgantes pueden jugar a nuestro favor cuando ya hemos pintado el baño en la tonalidad adecuada.

Esto sucede porque el color, al margen de los elementos correctos, puede beneficiar el espacio haciéndolo parecer más grande de lo que realmente es.

Decoración en vertical: Cuando en un cuarto de baño no hay espacio para la decoración horizontal, habrá que hacer uso de la dirección vertical para ganar espacio. Ahora se usa mucho la decoración con escaleras de madera pintadas en tonalidades claras para colocar artículos de limpieza y otros artículos.

Decoración baño pequeño moderno

En resumen te recomendamos

Cuando se trata de decorar baños pequeños, son muchas las ideas y técnicas de interiorismo que puedes implementar en pro de la practicidad y la funcionalidad.

  •       Opta por colores claros para las paredes.
  •       Aprovecha el espacio de las paredes y del inodoro.
  •       Utiliza organizadores, percheros y armarios en los rincones.
  •       Enrolla las toallas.
  •       Decora en dirección vertical.

En fin, con práctica y paciencia podrás alcanzar los resultados deseados. Estamos seguros de que podrás disfrutar de la calidad y de la comodidad que todo baño de uso doméstico necesita.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los nuevos Asesoramientos Online para decorar tu hogar