Decoracion de Invierno

Ideas para crear un ambiente cálido en este invierno

Llega el invierno y con él nos tenemos que despedir de los días luminosos y cálidos, pero eso no debe ser una excusa para no tener un ambiente cálido y alegre en casa. A través de una buena iluminación, colores vivos y orden vamos a poder hacer de nuestro hogar un lugar más acogedor, aún en los días más fríos del año.

Con estos sencillos consejos vamos a conseguir ese ambiente agradable y que nos permitirá disfrutar de los días de invierno con nuestra familia en casa ¡Acompáñanos!

Uno de los factores que nos van a ayudar a recrear un ambiente cálido en nuestro hogar es sin duda alguna, la iluminación. Para generar un ambiente luminoso debemos generar una luz indirecta y envolvente, esto lo podemos lograr agregando algunas velas led decorativas, así como Dimmers, un mecanismo que nos va a permitir regular la luz de las habitaciones.

En cuanto a los colores, podemos usar tonos cálidos, como amarillos, rojos, rosa y marrones. Esta gama de colores no solo va a generar un ambiente cálido, sino más acogedor. Los expertos en decoración también recomiendan mantener un orden equilibrado de cada uno de los muebles, ya que así se genera un ambiente de confort en casa.

Estos son algunos de los detalles imprescindibles que te van a ayudar a mantener un ambiente cálido. A continuación, vamos a detallar con mayor énfasis, como debes decorar las habitaciones para lograr nuestro objetivo.

Como decorar el salón en invierno para lograr un efecto acogedor

Darle un toque cálido al salón es necesario para aquellos días fríos de invierno, sentirnos a gusto mientras nos recostamos en nuestro sillón; y disfrutar de esos maravillosos días no tiene por qué ser una tarea complicada. Te mostramos unas fabulosas ideas para decorar un salón comedor en invierno:

Alfombras modernas y cálidas

El suelo frío suele ser uno de los principales inconvenientes en los días de invierno, es por eso que las alfombras suelen dar calidez y además enmarcar la decoración para darle esa sensación de orden que estamos buscando. Las alfombras modernas de colores marrones y ocres le van a brindar un toque hogareño a tu salón.

Comprar alfombras de yute o alfombras de pelo largo son una opción muy recomendada, pero recuerda que estas pueden llegar a acumular polvo, así que necesitaran algo de cuidado.

Texturas para Invierno Alfombra

Colores y texturas

Las texturas y los colores también representan una parte importante a la hora de ambientar la casa con una decoración de invierno. Como ya hemos mencionado, usar tonos ocres y marrones al igual que las texturas como terciopelos o pana te van a ayudar a hacer de tu casa un refugio perfecto.

El sofá como pieza clave

En todo salón no puede faltar un buen sofá, este es sin duda el protagonista de la decoración. Aunque pueda parecer un gasto considerable, no tiene porqué ser así. Para la decoración de invierno podemos retapizarlo o solo los cojines para sofá.

En caso de que desees cambiarlo, intenta buscar formas redondeadas en su diseño ya que esto arropa más al estar sentados. En cuanto a los cojines para el sofá, coloca los suficientes pero no demasiados para que puedas sentarte sin sentirte incómodo.

Ideas Calidas para Decorar en Invierno

Detalles dorados

El dorado es una excelente opción para multiplicar la luz y tornar el ambiente mucho más cálido. Puedes colocar adornos de invierno dorados para darle elegancia y sofisticación a tu salón con el plus de que van a atrapar la luz y reflejarla por toda la estancia.

Decorar la mesa del salón con un centro de velas dorados crea una atmósfera excelente y será el centro de atención cuando tengas visitas, sobre todo, si agregas velas led decorativas.

Agrega detalles naturales

La madera y la fibra nos recuerdan esas cálidas y hogareñas cabañas en invierno. Agregar estos detalles artesanales van a trasladar ese ambiente a la comodidad de tu salón, además que suelen ser muy económicos y con gran personalidad.

Mesas de centro en madera y tonalidad miel, así como revisteros o bandejas son detalles que encajan a la perfección con la decoración de invierno.

Combina los textiles

Los textiles van a ser esenciales a la hora de ambientar la casa para los días fríos, Intenta que estos sean de calidad y que sigan el mismo orden cromático. Puedes elegir el color del calentador o de la alfombra del salón y a partir de ahí elegir los demás en armonía. Recuerda que mantener una decoración monocromática es vital para una decoración ordenada.

Salon estilo eclectico

Una recamara cálida, el espacio perfecto para descansar

¿Quieres saber cómo no tener frío en invierno? Una decoración cálida puede ayudarte con eso, en especial al tratarse de nuestra recamara. Al ser un espacio de relax, es vital que en los días fríos de invierno podamos dotarlo de una sensación de confort y calidez para poder descansar plácidamente.

Estos son algunos consejos para conseguir un dormitorio cálido:

Usa tonos neutros y suaves

Los mejores colores para la recámara en invierno son los tonos suaves y neutros. Al usar gamas de colores suaves vas a poder favorecer el descanso. Aunque no lo parezca, los tonos grises para las paredes generan una sensación de confort increíble. Agrega tonos de la madera en los detalles para generar una sensación de calidez.

Si no te convencen los tonos grises, intenta con tonos turquesas o verdes azulados, los cuales también brindan equilibrio al ambiente sin restar calidez. Estos también combinan con los tonos ocres, por lo que puedes jugar con las combinaciones para lograr un ambiente acogedor.

Textiles suaves y amorosos

La decoración de una recámara no está completa si no contiene elementos textiles que transmiten confort y comodidad. Elige texturas suaves y acariciables para la cama y combínalo con algunos cojines para resaltar la comodidad.

Combina diferentes tipos de tejidos para la cama, cortinas y alfombras, como terciopelo, lana o algodón en los días de invierno para lograr una sensación de abrigo.

Decoracion Recamara Calida en Invierno

Iluminación cálida

Para la iluminación del dormitorio debemos evitar luces muy intensas o de colores fríos. Descuidar este detalle puede hacer que todos los demás cambios que hayamos realizado en la decoración no funcione correctamente. Busca que la luz de la recámara sea de un tono cálido e intenta agregar varios puntos de iluminación a través de lámparas.

Usar reguladores de luz también es una excelente idea para la decoración además que va a permitir relajarnos con un poco de luz sin problemas.

Decora según la dimensión de la habitación

Mantener el equilibrio en la decoración de invierno es vital para dotar a nuestro dormitorio con una sensación de calidez y confort. Evita tener muchos muebles en caso de que tu la habitación sea pequeña, para darle una sensación de amplitud.

Otro detalle que debes tomar en cuenta en espacios pequeños es usar tonos claros para las paredes y colores oscuros para los detalles y complementos, como los cojines o las alfombras. En caso de que tu dormitorio sea amplio, invierte el consejo y usa tonalidades oscuras para reducir la sensación de amplitud y lograr un lugar más acogedor.  

Existen muchas maneras de convertir tu casa en un ambiente mucho más cálido en invierno sin necesidad de que sea un gasto considerable. Te aseguramos que si sigues correctamente estos consejos vas a poder hacer de tu hogar un refugio perfecto para los días más fríos del año.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración online.