Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Un balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden variar en función de nuestras necesidades.
Con los elementos adecuados, un balcón pequeño puede ser lo suficientemente luminoso, fresco, práctico y versátil como para brindar confort y seguridad, además de privacidad y eficiencia energética.

¿Cómo decorar balcones pequeños?

Antes de abordar el tema, es importante comprender que para empezar con buen pie es necesario organizar nuestra prioridades, para luego trabajar en función del espacio disponible.

La distribución y la dimensión de la fachada son puntos claves, incluso independientemente del estilo a recrear. Comprendido esto, el segundo paso será determinar la utilidad principal que tendrá el balcón por sí mismo.

  • ¿Qué tipo de decoración es realmente efectiva?
  • ¿Qué estilo en particular puede influir en mi rendimiento?
  • ¿Qué es lo que realmente deseo transmitir?

Hacernos este tipo de preguntas es un ejercicio bastante efectivo, pues nos invita a pensar en base a la realidad pertinente. Conforme a nuestro sistema de preguntas y respuestas, procederemos con la organización previa a las técnicas de decoración. 

Considera las necesidades inmediatas antes de empezar organizar, y en caso de requerir cambios significativos o drásticos, elabora un presupuesto coherente para que no tengas que gastar en artículos superfluos.

El presupuesto también es fundamental para determinar el estilo de la decoración. La idea es aprovechar al máximo los elementos disponibles para crear un espacio mucho más íntimo y funcional, sin que ello convelle a gastos innecesarios. 

Idea para decorar balcón con plantas

Estilo campestre o rústico

Entre las mejores ideas para decorar balcones pequeños se encuentra el estilo campestre o rústico. Este tipo de decoración es ideal para quienes viven en grandes ciudades y desean recrear una atmósfera distinta en el recinto.

El objetivo es crear un ambiente cálido y natural que brinde comodidad y equilibrio desde el primer instante. Parte de la dinámica de la decoración se basa en realzar la vista hacia un punto específico del paisaje, para así sacar provecho de las particularidades de la zona.

Algunos de los complementos que podemos utilizar con fines decorativos y pragmáticos son:

  • Sillas de mimbre.
  • Sombreros de paja
  • Cestas de madera.
  • Sofás de madera.
Decoración balcón chico confortable

Jardines verticales    

Decorar balcones pequeños con plantas no es algo nuevo, pero la buena noticia es que existen muchas formas de hacerlo. Un recurso muy interesante son los jardines verticales, una opción económica y sencilla que nos permite ornamentar en función de la practicidad.

En este estilo, cada elemento debe cumplir con su función específicas, las cuales consisten en complementar y mejorar la distribución del área en cuestión. La madera, las botellas y las macetas son materiales propios de los jardines verticales, de manera que los necesitaremos para ambientar la fachada con diferentes tipos de adornos para viveros.

Para decorar con inteligencia aprovecharemos las paredes para colgar las macetas y jugar con la sensación de espacio. Podemos distribuir paneles con rejillas para sujetar diferentes tipos de plantas, e incluso colocar un sofá de madera con cojines coloridos para agregar un poco de luminosidad.

Ideas decoración balcón con jardin vertical

Paneles de madera

La madera siempre será un elemento elegante y sofisticado dentro de las técnicas de decoración. Para balcones pequeños y alargados se recomiendan las estructuras en forma de U, aunque bien es un estilo decorativo diseñado para presupuestos intermedios y altos.

Para complementar, podemos instalar un juego de luces de neón con forma si es que queremos arriesgarnos con un estilo un tanto más llamativo, vanguardista y técnico, que a su vez transmita frescura y tenacidad a la hora de recurrir a él.

Estilo bohemio

Los muebles rectangulares con líneas rectas son propios del estilo bohemio, la corriente artística que se ha convertido en la alternativa ideal para fachadas y balcones pequeños y multifacéticos. 

Como justamente esta clase de muebles ocupan el menor espacio posible, fácilmente podremos aprovechar el concepto para colocar alguna silla extra o una mesa de madera para exhibir ese jarrón especial o algún otro centro de mesa disponible.

Estilo industrial

Decorar balcones pequeños no significa tener que desligarse del modernismo, al contrario. Si somos amantes del estilo industrial, bien podemos adaptarlo a nuestras necesidades sin ningún problema.

Los colores neutros, las vigas de hierro y la madera sin tratar son elementos propios de la corriente loft, por lo que serán necesarios para crear acabados que nos trasladen a la Nueva York del siglo XX (por citar un ejemplo).

Como la idea es ir con la corriente vintage sin descuidar las condiciones del espacio, conviene complementar con las técnicas propias del minimalismo. Hacer esto nos ayuda a enaltecer las particularidades del espacio, aunque también evita poner en riesgo la practicidad que tanto se busca en los lugares pequeños.

Imagenes de ideas para decoracion de balcones

Idea de decoración de balcón
Decoración Balcón Chico

 

Como ves, son muchas las posibilidades. De esta forma, podemos decir que con un poco de paciencia y ayuda profesional podrás alcanzar un equilibrio entre la estética, la funcionalidad y la calidez.

Entonces… ¿Qué esperas para atreverte a renovar tu espacio?

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu balcon.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración online.