Decoracion Infantil

Ideas para decorar una habitación infantil

La decoración de una habitación infantil abre un mundo de posibilidades para los más pequeños, transformar un espacio para que los niños se sientan cómodos y seguros no debe ser una tarea complicada, sobre todo con estas ideas que hemos recopilado para ti.

Es hora de capturar la esencia de los pequeños y personalizar su habitación de manera creativa, para que estos puedan desenvolverse en su propio espacio y disfrutar cada centímetro de su habitación.

La habitación de un niño debe ser un reflejo de su personalidad, adaptado a sus gustos para que estos puedan sentirse totalmente cómodos estando adentro, por eso el primer paso que debemos dar es conversar con ellos y tomar en cuenta sus ideas.

Otro aspecto que hay que tomar en cuenta de agregar elementos estimulantes y divertidos, pero con funcionalidad, como almacenes para guardar los juguetes. En cuanto a los colores, utilice tonos atrevidos y brillantes para los detalles, pero evite sobrecargar el ambiente, para que también pueda ser una estancia para descansar.

Existen muchas formas divertidas de decorar una habitación infantil, puede agregar desde toboganes de interiores, áreas de asientos, murales llamativos, paredes con accesorios y que puedan ser usados para pintar y muchas más cosas, solo hay que dejar volar la imaginación…

Una pared perfecta

La decoración de la habitación de los niños puede ser la manera perfecta de hacer volar su imaginación y darle rienda suelta a su creatividad, añadiendo detalles prácticos que permitan que el niño pueda interactuar con todo a su alrededor y que mejor que hacerlo a través de una pared perfecta.

Uno de las actividades que los peques adoran es pintar y dibujar. A veces resulta una tarea horrible tener que ir limpiando las paredes de toda la casa porque a alguien le ha dado por sacar su Leonardo Da Vinci interno ¿Cómo solucionamos ese problema pero manteniendo el hábito de la pintura?

Una manera en la que podemos resolver esa situación es tomar una de las paredes de su cuarto e instalar alguna pizarra o incluso, pintando con pintura especial para que los niños puedan seguir disfrutando al pintar.

Otras de las maneras en la que le podemos dar vida a las paredes del cuarto de los niños es a través de los vinilos. Estos elementos decorativos son muy versátiles, baratos y sobre todo sencillos de instalar, pero que a su vez aportan mucha personalidad.

Decoracion de habitacion infantil ideas

Accesorios infantiles para dormitorio

Elegir los accesorios para cuartos infantiles puede llegar a ser una tarea complicada si no sabemos con exactitud qué es lo que buscamos. Por un lado, tenemos que incluir elementos que no solo sean útiles, sino que también aporten diversión y lo estimulen y sobre todo, que no tengamos que cambiar cada año.

Por eso te dejamos una pequeña selección de elementos y accesorios para una habitación infantil que son una excelente opción a elegir:

Las tiendas tipi para niños son una tendencia que no pasa de moda. Incluso muchos de nosotros solíamos crear y jugar en tiendas improvisadas con nuestros primos y amigos. Pero en la actualidad, existen una gran variedad de estas tiendas de campaña con diseños increíbles y funcionales para que los niños puedan disfrutar desde la comodidad de su habitación.

Los Marcos para fotos no tienen por qué ser exclusivos para el salón o para la habitación de los mayores. Existen marcos para fotos infantiles con distintos diseños y formas que no solo resguardarán esa fotografía familiar tan querida, sino que también funcionan como un elemento decorativo genial.

La iluminación es un aspecto fundamental en cualquier decoración, por eso aquí no la dejamos pasar. En el caso de las habitaciones infantiles existen muchas lámparas que se adaptan perfectamente al tener motivos infantiles y divertidos. Podemos elegir opciones que cuenten con detalle que cuelguen como estrellas y nubes para agregar más diversión al espacio.

Pared con cuadro iluminado

A muchos niños les puede asustar un poco dormir en la oscuridad por lo que siempre deben contar con una pequeña lámpara de noche con luz tenue para que puedan descansar cómodamente. Una excelente variación puede ser agregar cuadros luminosos, los cuales no solo aportan utilidad, sino que también van genial con la decoración.

Además, existen variedad de elementos que no solo aportan decoración al espacio, sino que también aportan utilidad y a los niños les encantan: Sujetapuertas de animalitos, tipis, cojines para niños con formas de sus dibujos favoritos, burletes para puertas de osos, marinero y figuras para complementar.  incluso percheros y medidores infantiles son detalles que resultan geniales.

Errores al decorar un dormitorio infantil

Aunque la habitación de un niño debe estar decorada de manera que fomente la creatividad y la imaginación, también debemos evitar que se convierta en una feria con todo el desorden que puede haber por todos lados. Es por eso que hemos preparado algunos consejos para evitar los errores en la decoración de dormitorios infantiles:

Dejar sin espacio suficiente para que juegue

La habitación de los niños debe contar con un espacio amplio para que puedan jugar sin tropezarse con los muebles. Para esto es importante contar con muebles de tipo nido o elementos de piezas desplegables, para que todo esté en orden siempre.

También es importante evitar la acumulación de objetos y elementos que al final solo van a generar desorden en la habitación, por lo que es mejor elegir algunos cuantos elementos que queden a la vista y se encuentren ordenados.

Recuerde que, aunque sean niños, hay que enseñarles que deben mantener el orden dentro de su cuarto. Agregar contenedores con etiquetas para sus cosas ayuda a que puedan organizar todo una vez hayan terminado de jugar.

Habitacion Infantil sin espacio

No permitir interactuar en la decoración

Como ya habíamos mencionado, resulta imprescindible escuchar la opinión de los más pequeños. Recuerda que hablamos de decorar su habitación y por lo tanto deben tener derecho a decidir qué es lo que se va a colocar. Además, con esto vamos a ayudar a que sienta cariño por su habitación y cuide de ella con más cuidado.

Otro error importante es colocar las cosas fuera de su alcance. Colocar sus juguetes u objetos de uso diario en lugares que no pueden acceder con facilidad va a generar que no se desarrolle esa autonomía personal tan necesaria. Evita armarios u organizadores demasiado altos o colocar objetos en la parte alta de su armario.

Estas son algunas ideas que de seguro te van a ayudar cuando te preguntes cómo decorar una habitación de niña o niño. Recuerda siempre buscar un diseño que contenga solo los elementos justos, de manera que tengan espacio suficiente para divertirse.

Permite que interactúen con la decoración a través de muebles que sirvan como estación de juegos o una pared donde puedan pintar lo que quieran. Y por último estimular su autonomía a través de objetos que se encuentren a su alcance.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración Infantil Online.