Tipos de Lamparas e Iluminacion ambiental

Los mejores tipos de lámparas e iluminación ambiental para decorar tu hogar

Una buena iluminación siempre resulta clave cuando queremos lograr un diseño de interiores perfecto. La planificación de la luz en cada uno de los ambientes de tu hogar va a lograr que podamos sentirnos cómodos dentro de cada espacio. Es por eso que en esta ocasión te contamos todo lo que debes saber para lograr la iluminación ideal.

Lo primero que debemos conocer es que no solo existen distintos tipos de lámparas, como las lámparas de techo de dormitorio o de salón, sino que también existen distintos tipos de luces, como luz blanca o amarilla, así como también aquellas que pueden regular su intensidad.

Elegir la iluminación ideal no solo va a lograr que el espacio que se elija sea funcional, sino que lo va a dotar de una decoración y clima que nos va a permitir disfrutar de la estancia cómodamente.

¿Qué habitación vas a iluminar?

La luz es uno de los recursos centrales en los que se apoya la estructuración correcta de los espacios, tanto interiores como exteriores, por lo que dependiendo de nuestros objetivos y necesidades debemos elegir el tipo de iluminación que se adapte mejor.

En aquellos lugares donde buscamos buenas cantidades de luz, como en la iluminación de un salón moderno, debemos tener lámparas que no generen reflejos o altos contrastes, además de evitar rincones oscuros, de esta manera nos vamos a poder mover libremente por toda la habitación.

Dentro de estos espacios podemos colocar lámparas de techo de salón. Puedes colocar tanto como un foco como varios. Por lo general estos suelen ir colgados de los techos como la lámpara de techo industrial, pero últimamente también se han vuelto tendencia aquellas lámparas empotradas.

En caso de que busques iluminar espacios para trabajar o estudiar, lo ideal sería contar con focos puntuales que posean una luz muy intensa y que nos ayude en esas tareas en las cuales es preciso mantener la mirada sobre un mismo sitio durante un tiempo prolongado. La lámpara de mesa metal negro cumple perfectamente con esta tarea.

En caso de que queramos lograr un ambiente cálido y confortable, donde poder pasar unas veladas relajadas, debemos usar lámparas que ayuden con la iluminación ambiental, estas por lo general se sirven de diferentes formas y colores para lograr su objetivo. Usar bombillas de filamento redondo acompañados de reguladores de intensidad funciona a la perfección.

Iluminacion de interiores

Iluminación ideal para un dormitorio

El dormitorio es aquel lugar donde queremos lograr un ambiente de gran confort y para ello debemos obtener la intensidad correcta de luz. Lo primero que debemos considerar es agregar un regulador de intensidad para tus lámparas de techo para dormitorio. Con esto te vas a poder asegurar de que vas a obtener la iluminación perfecta tanto para las mañanas como para la hora de dormir.

Otros consejos que puedes seguir son:

  • Agrega luz a tu armario: Con este sencillo consejo no solo vamos a poder realzar un mueble tan importante como este, sino que le va a agregar mucha más funcionalidad.
  • Lámparas para estudiar o de lectura: Una lámpara de mesa trípode no solo va a ser imprescindible a la hora dedicarle tiempo a ese libro que tanto te apasiona, sino que también va a lograr ser un foco de luz intensa que hará contraste con la oscuridad del dormitorio.

Velas led para la iluminación decorativa: Estos interesantes artículos no solo te ayudan a crear un ambiente romántico, sino también relajante y cálido para que puedas descansar, sin tener los riesgos de las velas convencionales.

Iluminacion de Dormitorio

Ideas de iluminación de salón

El salón es una de las zonas más importantes de una casa, ya que es el sitio donde nos relacionamos tanto con la familia como con amigos, además de ser el lugar donde podemos realizar cualquier tipo de actividad. La iluminación del salón debe ser flexible, constante y cómoda. Estos son algunos consejos y tendencias que no debes olvidar:

  • Compensa el contraste de la TV: Puedes instalar luz indirecta en el salón cerca de donde se encuentra el televisor, de esta manera tus ojos van a descansar cuando te encuentres sentados en el sofá.
  • Que no se te olvide una lámpara de pie: Crear un ambiente cómodo y cálido donde puedas compartir con amigos es sencillo, solo debes comprar una lámpara de pie y colocarla en aquel lugar del salón donde necesites la iluminación extra.
  • Cuida los pasillos también: Las lámparas para pasillos están ganando un lugar privilegiado dentro de la iluminación de exteriores. Úsalas para lograr una iluminación balanceada en las áreas adyacentes al salón.
  • Lámpara de techo del salón: La protagonista de la iluminación del salón moderno.Esta siempre será una de las mejores formas de dotar de la mejor luz a esta habitación. Además, se pueden conseguir en un sinfín de diseños por lo que siempre podrás conseguir aquella que se adapta a tu estilo.
Iluminacion de Salon

Un toque innovador para decorar con Luminosos

Una de las tendencias que está creciendo cada vez más, es el uso de luminosos para la decoración de interiores. Y es que no solo logran aportar un toque de iluminación ideal, sino que también cuentan con muchas formas y diseños que sin duda le dan un toque divertido a cualquier habitación dónde decidas colocar uno.

Coloca un luminoso en forma de nube dentro de la habitación de los niños para que sirva como velador o también puedes colocar luminosos en forma de flechas para lograr experiencias creativas dentro de tu hogar. ¡Existen un montón de combinaciones para elegir! Solo debes ser un poco creativo y podrás iluminar de una manera genial cualquier espacio.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia iluminando tu casa.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de iluminación Online.