Tendencias en decoración 2021

Tendencia en decoración del hogar post COVID-19

La pandemia por el Covid-19 lo ha cambiado todo. Desde la forma en que interactuamos con los demás, hasta la manera en que decoramos nuestro hogar.

Hoy, las tendencias en decoración del hogar post Covid-19 apuestan por lo orgánico y lo polivalente. Dejando en claro que la prioridad es el valor pragmático que podemos aportar a la vivienda.  

En otras palabras, el diseño se ha vuelto mucho más funcional y menos estético. Cuestión que es completamente comprensible si tomamos en cuenta las circunstancias. 

Porque no sólo se trata de la bioseguridad, sino de nuestros intereses personales y profesionales al margen de la planificación de la vida hogareña. 

Recuerda ahora todos nuestros productos en la tienda tienen
¡ENVÍO GRATUITO!

No Products Found

Materiales ecológicos y biodegradables 

Todo material ecológico y biodegradable es indispensable en tiempos de adversidad. Por ello, las técnicas de decoración se han renovado para ofrecer espacios mucho más dinámicos y permutables

Esto a su vez admite la posibilidad de redefinir la funcionalidad de cada espacio, ya que a partir de ahora necesitaremos dar cabida a actividades que anteriormente realizábamos fuera de casa. 

Implementar materiales ecológicos y biodegradables también permite tener mayor control sobre los residuos domésticos. Puesto que las normas de bioseguridad exigen mejoras en la gestión de desperdicios, optimización en el mantenimiento preventivo y el debido control de consumo. 

Para alcanzar tal nivel de eficiencia, los profesionales del diseño aconsejan:

  • Potenciar la entrada de la luz natural. 
  • Administrar recursos pasivos. 
  • Reasignar los espacios para facilitar la ejecución de actividades. 
  • Recurrir al uso de materiales reciclables de fácil mantenimiento con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de basura. 

Decoración en tonos madera

Las tonalidades oscuras son cosa del pasado. Ahora, se aconseja incorporar tonos madera para crear espacios mucho más luminosos y alegres. Además, decorar con madera supone una ventaja económica significativa si tomamos en cuenta el bajo coste del mantenimiento y la asequibilidad del material frente a otros componentes decorativos. 

Sin embargo, también es válido añadir otros materiales igual de versátiles y cálidos para así maximizar el confort y la funcionalidad de la vivienda. Y es que de cara a la sostenibilidad, la madera puede convertirse en un gran aliado de la durabilidad, pues es un material altamente resistente y aislante que puede funcionar en todas las dependencias del hogar.  

Decoración de hogar post COVID

Mobiliario más pequeño y redistribución de los muebles

En este punto también debemos hablar del mobiliario, puesto que los accesorios y complementos deben elegirse en función de la versatilidad. Si bien no es necesario deshacernos de los muebles de siempre, si es importante comprender que las nuevas tendencias apuestan por los muebles pequeños

De tener un gran mobiliario, recomendamos reasignar los espacios para que no tengas que cambiar los muebles cada vez que desees realizar alguna nueva actividad en casa.  

Otra opción es redistribuir los muebles teniendo en cuenta las nuevas necesidades. Como bien hemos mencionado, la idea es maximizar el confort y la practicidad requerida. Puesto que pasar mayor tiempo en casa implica tener que preocuparnos aún más por el rendimiento y el bienestar mutuo. 

Decoración de hogar post COVID

Más luz natural 

La luz natural siempre ha sido un tema de valor en el diseño de interiores. Pero, en tiempos de cuarentena, su necesidad es sumamente obligatoria frente al confinamiento.  

Recordemos que no sólo se trata del ahorro energético, sino también del bienestar físico y mental de los implicados. En este aspecto, la luz natural juega un papel importante. Pues es la encargada de estimular la producción de vitamina D en nuestro organismo. 

Por lo tanto, la decoración de interiores debe facilitar la entrada de la luz natural para favorecer el ejercicio de las actividades diarias y mejorar el rendimiento cognitivo. 

Si tienes plantas, lo correcto es que ellas también se vean beneficiadas por la entrada de la luz natural. Por consiguiente, conviene recordar:

  • Reducir el uso de cortinas gruesas. 
  • Abrir los ventanales. 
  • Utilizar espejos para aprovechar la luz reflejada. 
  • Apostar por los marcos blancos. 
Decoración de hogar post COVID

Ventilación natural 

La ventilación en el hogar es una de las medidas prioritarias que se incluyen en las normas de salubridad e higiene de la OMS. Esta norma alude a la posibilidad de reducir el riesgo de contagio y prevenir otras enfermedades de tipo infeccioso. 

Consciente de los beneficios de esta práctica, lo más recomendable es renovar el ambiente de forma periódica para que el aire fresco circule por los rincones de nuestro hogar. 

Además, conviene dar prioridad a las habitaciones y a los baños. Recuerda que en las habitaciones se acumula la mayor parte del CO2 que generamos durante la noche. Motivo por el cual es necesario disipar tal cantidad de dióxido de carbono para evitar complicaciones durante el sueño. 

En cuanto a los baños, es importante airearlos para contrarrestar la humedad acumulada y el mal olor. Siendo esto necesario a la hora de aislar hedores desagradables del resto de las estancias.   

Para combatir el confinamiento, nada mejor que la creatividad. Así que sal de tu zona de confort y atrévete a renovar tu vivienda en beneficio de la nueva normalidad. 

El momento es ahora…

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

Ideas de Decoración para Habitación Matrimonial

Ideas de Decoración para Habitación Matrimonial

Ideas de decoración para habitación matrimonial La habitación matrimonial es ese lugar íntimo y cálido donde, como parejas, buscamos confort y bienestar. Sin embargo, la estética de las habitaciones matrimoniales debe adaptarse a ambos integrantes de la pareja....
Decoración Invierno

Tendencias en decoración de invierno 2021

Tendencias en decoración de invierno 2021Hoy compartiremos las últimas tendencias en decoración de invierno 2021. Porque nunca es tarde para reinventarse y transformar el hogar con ideas innovadoras y ecosustentables. La idea es hacer del hogar un lugar alegre a pesar...
Tendencias 2021

5 tendencias en diseño de interiores 2021

5 tendencias en diseño de interiores 2021De entrada al nuevo año llegan las nuevas tendencias en diseño de interiores 2021. Y al igual que en el 2020 (que significó un reto para todos) los expertos siguen apostando por el pragmatismo y la multifuncionalidad. Cada...
Tendencias en decoración 2021

Tendencia en decoración del hogar post COVID-19

Tendencia en decoración del hogar post COVID-19La pandemia por el Covid-19 lo ha cambiado todo. Desde la forma en que interactuamos con los demás, hasta la manera en que decoramos nuestro hogar. Hoy, las tendencias en decoración del hogar post Covid-19 apuestan por lo...
Decoración de oficina en casa

Decoración Oficina en Casa: Organiza tu espacio para trabajar

Decoración Oficina en Casa: Organiza tu espacio para trabajarHay que aceptarlo: los tiempos cambian, y el trabajo se realiza (con más frecuencia) desde casa. Ahora, la adaptación del espacio oficinista en el hogar es una necesidad para el usuario moderno. De manera...
Decoracion de Terraza

5 Aspectos esenciales a tomar en cuenta para la decoración de terrazas

5 aspectos esenciales a tomar en cuenta para la decoración de terrazasLa decoración de terrazas es un tema del que vale la pena hablar. Y es que con los cuidados adecuados y la temática correcta,  el lugar puede convertirse en el escenario perfecto para cenas y...

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración online.