Tendencias en Decoración de interiores estilo clásico imagen de un salon

Tendencias en la decoración clásica en Interiores

Cuando hablamos de decoraci√≥n de interiores, pocas cosas suelen ser igual de elegantes, atemporales y √ļnicas como lo es la tendencia de decoraci√≥n cl√°sica. Gracias a esta moda vamos a ser capaces de tener a la mano una gran cantidad de posibilidades para decorar, adem√°s que nos brinda un espacio lleno de sofisticaci√≥n y lujos.

La decoración clásica en interiores mantiene su esencia desde hace siglos, por lo que nunca pasa de moda. Además, suele ser una opción que se puede adaptar a la personalidad de la persona que busca decorar usando las tendencias de este estilo.

Si quieres renovar los espacios de tu hogar con una decoración clásica o reanimar el estilo arquitectónico clásico de tu hogar, nosotros hemos preparado para ti una serie de consejos básicos para que seas capaz de crear una decoración tradicional. Solo debes seguir algunos de los consejos que verás a continuación para que ese cambio que deseas sea mucho más sencillo.

¬ŅD√≥nde surgi√≥ el estilo de decoraci√≥n Cl√°sico?

El estilo cl√°sico nos traslada a los ambientes de la antig√ľedad, exactamente a aquellos de los siglos XV y XVI, donde los grandes salones se llenaban de una decoraci√≥n elegante, formal y de muy buen gusto. Para esa √©poca se usaba mucho la madera con acabados moldeados, curvas, tallas e incrustaciones que le daban un toque de distinci√≥n a los espacios.

Para esa época abundaba el uso de telas como chenille, jacquards estampados con flores, los tonos usados en estas telas eran por lo general la unión de colores verdes, azules, ocres y vinos, que se coordinaban en telas lisas para generar mucha más atracción. Usado en manteles o, sobre todo, para grandes cortinas que cubrían los ventanales de los grandes salones o de las casas estilo clásico contemporáneo.

El bronce, m√°rmol, cer√°mica, porcelana y cristal abundaban en los accesorios de la √©poca, lo cuales eran se√Īal de alta clase y distinci√≥n, estos detalles tambi√©n los toma prestado la decoraci√≥n cl√°sica moderna. Otro detalle que tambi√©n toman es la sobrecarga del ambiente con arreglos florales, l√°mparas de madera y bandeja de metal plateado.

Estilos de la época de Luis XV o el de María Antonieta también sirven como inspiración para este estilo de decoración de interiores. El estilo de moda clásico se compone del uso de diferentes estilos de muebles clásicos como por ejemplo muebles renacentistas Luis XIII, Barroco Luis XIV, o Neoclásico Luis XVI. Tampoco faltan por supuesto Muebles estilo Francés o un mueble ingles clásico como  un Sillón Capitoné, Puf velvet granate, Mesa de cristal.

Tendencias en Decoración de interiores estilo clásico imagen de un salon

Características del estilo clásico

Lograr un estilo clásico en tu casa puede ser una tarea sencilla si logras seguir una serie de consejos y establecer ciertas características en la decoración. Estos son algunos de los consejos que debes seguir:

Materiales

Como principal protagonista del estilo cl√°sico encontramos a la madera, la cual gracias a que es un material muy f√°cil de moldear y tallar en formas curvas y elegantes que describen a este estilo. Otro de los materiales que podemos usar para lograr el estilo que queremos son la seda, porcelana, terciopelo y alg√ļn otro material que aporte ese toque de distinci√≥n y elegancia a la decoraci√≥n.

Para los revestimientos, no te olvides de agregar pavimentos y parquet de madera, en las paredes y techos con molduras y el uso de cenefas para separar la pared en dos partes. El papel pintado con estampados clásicos es un modo muy sencillo y barato de darle a tu hogar una decoración tradicional.

Otro de los elementos que se utilizan como complemento son el algodón, lino o seda, que por lo general se usan en forma de grandes cortinas con acabados elegantes. Estos tejidos buscan enriquecer y equilibrar las texturas y estampados con toques clásicos.

Mobiliario

Este es uno de los aspectos que m√°s hay que cuidar cuando buscamos crear un estilo cl√°sico en nuestro hogar. Es imprescindible contar con cenefas de madera para pared, un aparador de madera en el comedor, un gran espejo, marcos de foto, l√°mparas de techo, antig√ľedades, juegos de mesa con taza nido de abeja, etc. Todo este mobiliario tradicional permite mantener la atm√≥sfera de lujo y elegancia que necesita este concepto de decoraci√≥n de interiores.

En cuanto a los muebles buscamos materiales de madera noble como el √©bano, el nogal, haya o roble y que cuenten con dise√Īos elegantes y sobrios, como los que se pueden encontrar en los muebles estilo luis XIII. Dentro de las piezas caracter√≠sticas vamos a encontrar consolas, sillones orejeros, ba√ļles, butacas, sinfonieres, librer√≠as y amplias mesas torneadas. Es importante siempre tener diferentes estilos de muebles antiguos para este estilo de decoraci√≥n.¬†

Dentro de las reglas b√°sicas que tiene que obedecer el mobiliario que vayas a usar se encuentra la necesidad de que sean piezas de grandes dimensiones, como la que se puede encontrar en tendencias como los muebles estilo parisino o la inglesa con molduras.

Espacios recargados

La decoraci√≥n de interiores de casas cl√°sica por lo general suele apuntar a un estilo lo m√°s alejado al minimalismo, es decir, que abunden los detalles, el mobiliario, la decoraci√≥n y los complementos. El espacio que debemos generar debe ser poderoso y con mucha pomposidad, as√≠ que por lo general suelen ir acompa√Īados de Cenefas para decorar interiores y muebles decorativos para pared.

Recuerda que todo debe ir perfectamente equilibrado, por lo que vas a necesitar de estancias amplias y bien iluminadas para poder generar un ambiente armonioso.

Tendencias en Decoración de interiores estilo clásico imagen de un salón

Colores

En la decoración de estilo clásico se usan colores de tonos claros y pasteles, como el blanco, crema, tostados y beige. Esto se usa no solo para generar un ambiente de elegancia sino también de tranquilidad y relajación. Estos colores suelen combinar de manera perfecta con muebles de madera oscura, con textiles de terciopelo y toques masculinos y sobrios, de manera que se genere un contraste cromático.

Si tienes poco espacio por lo general es mejor usar colores claros en los detalles, ya que de esta manera vas a poder obtener una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Iluminación

Para el tema de la iluminación la mejor opción es usar luz cálida, de manera que resalte los detalles de los materiales, mobiliario y la decoración. Esto va a ayudar a generar esa atmósfera parisina y clásica. Usa bombillas de baja intensidad y lámparas que tengan pantallas de manera que emitan una luz mucho más acogedora.

Decoración estilo clásico moderno

La decoración clásica moderna en interiores busca utilizar y aplicar las innovaciones de la era actual junto a los detalles de los estilos clásicos. Si te gusta la sofisticación y la elegancia y quieres darle ese toque a tu hogar, pero manteniendo algunos detalles más modernos o de otros estilos, sin duda lo tuyo es la decoración clásica moderna.

Anteriormente ya hemos visto cuáles son las características predominantes en el estilo clásico tradicional, ahora es el turno de las características del estilo clásico moderno, en el que podrás notar, se ven rasgos de los estilos de decoración más contemporáneos. Dentro de las principales características encontramos:

 

  • Mobiliario: En esta ocasi√≥n vamos a tener que buscar l√≠neas sencillas, cambiando la tendencia a muebles m√°s modernos, ya sea por su dise√Īo, forma o el material de que est√°n hechos.
  • Colores: Predominan las paredes blancas y detalles crom√°ticos entre blanco y azul o blanco y negro. Muchos contrastes entre los detalles de la decoraci√≥n y las paredes. Para el estilo cl√°sico moderno podemos comenzar a utilizar colores con tonos metalizados.
  • Paredes y techos: Mantenemos la idea de un ambiente recargado por lo que siguen usando molduras, paneles pintados y texturizados, cenefas y rodapi√©s. Aprovecha y usa las columnas y molduras preexistentes para abarcar muchos m√°s espacios con la decoraci√≥n.
  • Telas: Aqu√≠ debemos saber elegir muy bien las telas que vayamos a utilizar en la decoraci√≥n, ya que esta no debe generar mucho impacto en la decoraci√≥n. Puedes elegir telas lisas o con estampados sencillos.
  • Continuidad: Para poder generar una sensaci√≥n de comodidad en tu casa con este estilo es importante que le prestes atenci√≥n a la continuidad visual, por lo que es importante que tambi√©n decores los lugares de paso, como los vest√≠bulos y los pasillos.
Tendencias en Decoración de interiores estilo clásico moderno imagen de un salón

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¬ŅC√≥mo conseguir un estilo boho en la decoraci√≥n de interiores?

¬ŅC√≥mo conseguir un estilo boho en la decoraci√≥n de interiores?Entre las √ļltimas tendencias en decoraci√≥n de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta t√©cnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoraci√≥n para alcanzar el pragmatismo...
Decoraci√≥n Navide√Īa 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoraci√≥n para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoraci√≥n navide√Īa 2020. Como cada a√Īo las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegr√≠a y esp√≠ritu creativo, hemos...
Decoraci√≥n Balc√≥n Peque√Īo

Ideas para decorar balcones peque√Īos y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones peque√Īos y crear tu espacio perfectoUn balc√≥n es esa peque√Īa plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tama√Īo, las ideas para decorar balcones peque√Īos siempre est√°n sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoraci√≥n ba√Īo Peque√Īo

Ideas de decoraci√≥n de ba√Īos peque√Īos

Ideas de decoraci√≥n de ba√Īos peque√ĪosUn ba√Īo peque√Īo no es sin√≥nimo de disfuncionalidad. De hecho, los dise√Īos modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y din√°mica, propio de la comodidad y la est√©tica. Si bien la renovaci√≥n de un cuarto de ba√Īo (ya...
Decoraci√≥n espacio peque√Īo

Decoraci√≥n de interiores de casas peque√Īas

Decoraci√≥n de interiores de casas peque√ĪasUna decoraci√≥n de interiores selectiva puede traer consigo m√ļltiples beneficios en las casas peque√Īas. Y aunque puede llegar hacer un desaf√≠o, una buena decoraci√≥n puede crear un efecto de ampliaci√≥n y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Adem√°s, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¬ŅQuieres darle un cambio de imagen a tu sal√≥n? ¬ŅQuiz√°s hacer que se vea m√°s amplio o m√°s acogedor? ¬°Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, tambi√©n te diremos c√≥mo contratar la luz de manera econ√≥mica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¬ŅCu√°l es tu estilo de decoraci√≥n?

Crea tu Espacio Perfecto ¬ŅCu√°l es tu Estilo de Decoraci√≥n?¬ŅTu casa no refleja tu personalidad? ¬ŅHay tantos estilos diferentes que ya la decoraci√≥n no tiene sentido? ¬°no te preocupes! En alg√ļn momento hemos pasado por esa situaci√≥n y la soluci√≥n no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el art√≠culo y si tienes cualquier duda, comenta un poco m√°s abajo o cu√©ntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo R√ļstico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración estilo clasico online.