Decoración Invierno

Tendencias en decoración de invierno 2021

Hoy compartiremos las últimas tendencias en decoración de invierno 2021. Porque nunca es tarde para reinventarse y transformar el hogar con ideas innovadoras y ecosustentables.

La idea es hacer del hogar un lugar alegre a pesar de las bajas temperaturas. Haciendo del invierno un motivo de confort, unión y productividad. Por ello, hemos tomado lo mejor del 2020 para perfeccionarlo y seguir trabajando en función de la polivalencia y la practicidad.

Cristales y revestimientos con piedras naturales

Los cristales y las piedras naturales se imponen como elementos decorativos en tiempos de invierno, y no es para menos. Las piedras naturales son estructuras orgánicas cálidas que transmiten calidez y serenidad, mientras que los cristales crean ilusión de mayor espacio.

Además, la composición de ambos elementos favorece la distribución del espacio al optimizar la visibilidad y la apreciación estética del recinto. Facilitando la integración, interacción y uso del espacio disponible.

Por otro lado, los expertos apuntan hacia las propiedades curativas de las piedras y a las ventajas de los cristales como reflectores de luz natural. Siendo minerales de provecho que proveen equilibrio emocional, aislamiento acústico y ahorro sostenible.

Pequeños cambios en zonas específicas.

Hoy más que nunca debemos comprender que el concepto “estar en casa” ha cambiado por completo. Por ello, tanto las tendencias en decoración de invierno como las técnicas de interiorismo en sí, apuestan por la reinvención de los espacios claves. Adaptándolos a la nueva normalidad y a la situación económica pertinente.

En otras palabras, la clave está en hacer pequeños cambios en zonas específicas con el fin optimizar la calidez, la productividad y la practicidad del área:

  • Si vas a pintar, opta por los tonos cálidos o el blanco.
  • Decora las paredes con obras de arte.
  • Viste los suelos con grandes alfombras.
  • Haz uso de la decoración textil.
  • De ser posible, considera unir las estancias para mayor control del espacio.
Decoración acogedora invierno frio

Más atención a los espacios para trabajar

Debido a la pandemia por el Covid-19 los espacios para trabajar han cobrado mayor importancia dentro de los hogares. Hoy, lo nuevo es decorar en pro de la concentración y la estabilidad para que nuestra oficina en casa sea un lugar productivo, inspirado en nuestra profesionalidad.

  • Instala sistema de almacenamiento para optimizar el orden.
  • Procura que la silla de trabajo y la iluminación sean adecuadas.
  • Decora con plantas y colores cálidos que hagan de la estancia un lugar ameno.
Invierno area de trabajo en casa

Lana rizada

La lana rizada vuelve como tendencia en decoración de invierno, estando a la vanguardia en muchos aspectos. Pues hablamos de un material natural,  cálido y suave al tacto.

Para ir más allá de las mantas y los cojines, podemos revestir nuestros muebles con lana rizada o, en todo caso, colocar alfombras en las estancias familiares.

Funcionan los colores terrosos, aunque el blanco y el gris también son buenas opciones a considerar. De cualquier manera, todo depende del estilo a implementar, tomando en cuenta tus gustos y necesidades.

África contemporáneo

Los movimientos étnicos también son tendencia en decoración de invierno, siendo el estilo africano contemporáneo una opción interesante que merece la pena.

Para lograrlo:

  • Opta por colores brillantes y llamativos.
  • Coloca alfombras, cuadros y jarrones coloridos.
  • Animal print y objetos étnicos como elementos decorativos.

Estilo nórdico

El estilo nórdico sigue alzándose como alternativa, y este invierno no será la excepción. Lo mejor de este estilo es que permite enaltecer la esencia del blanco, potenciando las tonalidades lacadas.

Pero este año el estilo nórdico se combina con plantas de interior, muebles de madera y detalles de color sobre el blanco lacado de las superficies. La idea es mantener una decoración minimalista fundamentada en el pragmatismo.

Textiles grises

En lo que se refiere a los textiles para la temporada otoño/invierno 2021, lo nuevo es el terciopelo gris como elemento decorativo, pero esta vez en su versión más brillante y complementaria.

De esta manera, el gris puede funcionar en habitaciones grandes, edredones y cojines, combinándose con el blanco para producir espacios atemporales, enigmáticos y sofisticados.

Ahora que lo sabes estás listo para vivir el invierno de un modo diferente. Sigue visitando Yellow Interiorismo para más novedades.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

Ideas de Decoración para Habitación Matrimonial

Ideas de Decoración para Habitación Matrimonial

Ideas de decoración para habitación matrimonial La habitación matrimonial es ese lugar íntimo y cálido donde, como parejas, buscamos confort y bienestar. Sin embargo, la estética de las habitaciones matrimoniales debe adaptarse a ambos integrantes de la pareja....
Decoración Invierno

Tendencias en decoración de invierno 2021

Tendencias en decoración de invierno 2021Hoy compartiremos las últimas tendencias en decoración de invierno 2021. Porque nunca es tarde para reinventarse y transformar el hogar con ideas innovadoras y ecosustentables. La idea es hacer del hogar un lugar alegre a pesar...
Tendencias 2021

5 tendencias en diseño de interiores 2021

5 tendencias en diseño de interiores 2021De entrada al nuevo año llegan las nuevas tendencias en diseño de interiores 2021. Y al igual que en el 2020 (que significó un reto para todos) los expertos siguen apostando por el pragmatismo y la multifuncionalidad. Cada...
Tendencias en decoración 2021

Tendencia en decoración del hogar post COVID-19

Tendencia en decoración del hogar post COVID-19La pandemia por el Covid-19 lo ha cambiado todo. Desde la forma en que interactuamos con los demás, hasta la manera en que decoramos nuestro hogar. Hoy, las tendencias en decoración del hogar post Covid-19 apuestan por lo...
Decoración de oficina en casa

Decoración Oficina en Casa: Organiza tu espacio para trabajar

Decoración Oficina en Casa: Organiza tu espacio para trabajarHay que aceptarlo: los tiempos cambian, y el trabajo se realiza (con más frecuencia) desde casa. Ahora, la adaptación del espacio oficinista en el hogar es una necesidad para el usuario moderno. De manera...
Decoracion de Terraza

5 Aspectos esenciales a tomar en cuenta para la decoración de terrazas

5 aspectos esenciales a tomar en cuenta para la decoración de terrazasLa decoración de terrazas es un tema del que vale la pena hablar. Y es que con los cuidados adecuados y la temática correcta,  el lugar puede convertirse en el escenario perfecto para cenas y...

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos nuestros artículos de Blog