
Tendencias en decoración de invierno 2021
Hoy compartiremos las últimas tendencias en decoración de invierno 2021. Porque nunca es tarde para reinventarse y transformar el hogar con ideas innovadoras y ecosustentables.
La idea es hacer del hogar un lugar alegre a pesar de las bajas temperaturas. Haciendo del invierno un motivo de confort, unión y productividad. Por ello, hemos tomado lo mejor del 2020 para perfeccionarlo y seguir trabajando en función de la polivalencia y la practicidad.
Cristales y revestimientos con piedras naturales
Los cristales y las piedras naturales se imponen como elementos decorativos en tiempos de invierno, y no es para menos. Las piedras naturales son estructuras orgánicas cálidas que transmiten calidez y serenidad, mientras que los cristales crean ilusión de mayor espacio.
Además, la composición de ambos elementos favorece la distribución del espacio al optimizar la visibilidad y la apreciación estética del recinto. Facilitando la integración, interacción y uso del espacio disponible.
Por otro lado, los expertos apuntan hacia las propiedades curativas de las piedras y a las ventajas de los cristales como reflectores de luz natural. Siendo minerales de provecho que proveen equilibrio emocional, aislamiento acústico y ahorro sostenible.
Pequeños cambios en zonas específicas.
Hoy más que nunca debemos comprender que el concepto “estar en casa” ha cambiado por completo. Por ello, tanto las tendencias en decoración de invierno como las técnicas de interiorismo en sí, apuestan por la reinvención de los espacios claves. Adaptándolos a la nueva normalidad y a la situación económica pertinente.
En otras palabras, la clave está en hacer pequeños cambios en zonas específicas con el fin optimizar la calidez, la productividad y la practicidad del área:
- Si vas a pintar, opta por los tonos cálidos o el blanco.
- Decora las paredes con obras de arte.
- Viste los suelos con grandes alfombras.
- Haz uso de la decoración textil.
- De ser posible, considera unir las estancias para mayor control del espacio.

Más atención a los espacios para trabajar
Debido a la pandemia por el Covid-19 los espacios para trabajar han cobrado mayor importancia dentro de los hogares. Hoy, lo nuevo es decorar en pro de la concentración y la estabilidad para que nuestra oficina en casa sea un lugar productivo, inspirado en nuestra profesionalidad.
- Instala sistema de almacenamiento para optimizar el orden.
- Procura que la silla de trabajo y la iluminación sean adecuadas.
- Decora con plantas y colores cálidos que hagan de la estancia un lugar ameno.

Lana rizada
La lana rizada vuelve como tendencia en decoración de invierno, estando a la vanguardia en muchos aspectos. Pues hablamos de un material natural, cálido y suave al tacto.
Para ir más allá de las mantas y los cojines, podemos revestir nuestros muebles con lana rizada o, en todo caso, colocar alfombras en las estancias familiares.
Funcionan los colores terrosos, aunque el blanco y el gris también son buenas opciones a considerar. De cualquier manera, todo depende del estilo a implementar, tomando en cuenta tus gustos y necesidades.
África contemporáneo
Los movimientos étnicos también son tendencia en decoración de invierno, siendo el estilo africano contemporáneo una opción interesante que merece la pena.
Para lograrlo:
- Opta por colores brillantes y llamativos.
- Coloca alfombras, cuadros y jarrones coloridos.
- Animal print y objetos étnicos como elementos decorativos.
Estilo nórdico
El estilo nórdico sigue alzándose como alternativa, y este invierno no será la excepción. Lo mejor de este estilo es que permite enaltecer la esencia del blanco, potenciando las tonalidades lacadas.
Pero este año el estilo nórdico se combina con plantas de interior, muebles de madera y detalles de color sobre el blanco lacado de las superficies. La idea es mantener una decoración minimalista fundamentada en el pragmatismo.
Textiles grises
En lo que se refiere a los textiles para la temporada otoño/invierno 2021, lo nuevo es el terciopelo gris como elemento decorativo, pero esta vez en su versión más brillante y complementaria.
De esta manera, el gris puede funcionar en habitaciones grandes, edredones y cojines, combinándose con el blanco para producir espacios atemporales, enigmáticos y sofisticados.
Ahora que lo sabes estás listo para vivir el invierno de un modo diferente. Sigue visitando Yellow Interiorismo para más novedades.
Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores
Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.
Aquí ⇒ tienes todos nuestros artículos de Blog