Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Para armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor carácter de innovación en cada espacio.

Cómo alcanzar una decoración de pared original

Alcanzar una decoración de pared original no es difícil. La idea es estudiar un estilo en particular y aplicarlo en función al espacio disponible. En este punto, los elementos a seleccionar son de suma importancia.

Es recomendable analizar el marco de las fotografías con respecto al color y tipo de pared, además de considerar otro tipo de materiales que pueden funcionar para crear repisas y otras estanterías prácticas.

Organiza y selecciona las mejores fotografías

Selecciona un conjunto de fotografías familiares o de la temática que prefieras. La intención es expresar parte de nuestra personalidad para ambientar el lugar de manera adecuada.

A su vez, es importante recordar no recargar la pared con tantas fotografías. En otras palabras, la correcta distribución será crucial para armonizar el lugar debidamente. 

Como el minimalismo juega un papel importante a la hora de simplificar y adaptar una decoración de pared acorde a la tonalidad y estilo, se recomienda aplicar alguna que otra técnica de decoración de interiores propia del minimalismo.

Decoracion de pared con cuadros

Decoración de pared con madera

Las repisas o estanterías de madera se utilizan mucho para dar carácter y funcionalidad al interior de un recinto. Y en el caso particular de la madera, se logra un efecto rústico, pero elegante, que complementa cualquier estilo en específico.

Cubrir toda la pared de tablones puede ser una opción. Si bien es algo costosa y es una alternativa que requiere tiempo, resulta una decoración de pared bastante elegante para interiores pequeños.

No obstante, cuando se trata de optimización y rentabilidad, lo mejor es optar por las estanterías para pared. Son fáciles de diseñar y brindar la funcionalidad que necesitamos independientemente del espacio del espacio disponible.

Decoración de pared con madera y repisas

Decoración con espejos

Los espejos se utilizan para aportar amplitud y luminosidad a las habitaciones. Por ello, son esenciales en los espacios pequeños en los que se necesita crear sensación de profundidad.

Hoy, los espejos en forma de ventana se han vuelto muy populares. Sin embargo, también se recomienda elegir espejos de diseño sencillo que simplemente ambienten y reflejen la luz que el recinto necesita.

Decoracion de pared con espejo

Decoración de pared con vinilo

Las paredes con vinilos decorativos permiten una decoración rápida y óptima. Es una decoración bastante práctica y económica, ya que es posible cambiar la posición de los vinilos siempre que queramos.  

Además, como son perfectos para adornar cualquier tipo de habitación, es posible experimentar en diferentes áreas de la casa. De esta forma, la correcta distribución de vinilos puede crear un estilo vintage bastante atractivo y armonioso, independientemente del tipo de pared o habitación a decorar.

Decoracion Vinilo

Telas y mantas   

Las telas y las mantas son excelentes alternativas para crear una interesante composición de cuadros de distintas temáticas. Es una opción económica y elegante capaz de brindar calidez y sofisticación a nuestro entorno.

Decorar las paredes con telas también resulta bastante original si tomamos en cuenta el nivel de personalización de cada tela a utilizar. Esto quiere decir que podemos diseñar y pintar nuestros propios cuadros a través de la tela que posteriormente, seleccionaremos para armonizar el recinto.

Otro punto a favor de la decoración de pared con telas es su efecto como aislante térmico y acústico capaz de mejorar las condiciones del espacio en decoración.

Sin duda, es una opción bastante interesante que puedes implementar si buscas ahorrar costos sin tener que dejar de lado la estética y la funcionalidad en el hogar.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...
Ideas de Decoración baño Pequeño

Ideas de decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeñosUn baño pequeño no es sinónimo de disfuncionalidad. De hecho, los diseños modernos al estilo minimalista destacan por su practicidad y dinámica, propio de la comodidad y la estética. Si bien la renovación de un cuarto de baño (ya...
Decoración espacio pequeño

Decoración de interiores de casas pequeñas

Decoración de interiores de casas pequeñasUna decoración de interiores selectiva puede traer consigo múltiples beneficios en las casas pequeñas. Y aunque puede llegar hacer un desafío, una buena decoración puede crear un efecto de ampliación y funcionalidad. El blanco...
Redecorar casa en pareja

5 razones para redecorar la casa en esta cuarentena

Es momento de aprovechar la cuarentena por el coronavirus para redecorar nuestra casa y pasar tiempo de calidad con nuestras familias. En otras palabras, es momento de renovar y cambiar detalles para mejorar nuestro entorno familiar y personal. Además, modernizar...
crear espacio acogedor y eficiente

Consejos para distribuir tu salón, crear un espacio acogedor y eficiente

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu salón? ¿Quizás hacer que se vea más amplio o más acogedor? ¡Has llegado al lugar indicado! Nosotros te vamos a ayudar a conseguir todas estas metas y, como extra, también te diremos cómo contratar la luz de manera económica para...
Crea tu espacio perfecto

Crea tu espacio perfecto ¿Cuál es tu estilo de decoración?

Crea tu Espacio Perfecto ¿Cuál es tu Estilo de Decoración?¿Tu casa no refleja tu personalidad? ¿Hay tantos estilos diferentes que ya la decoración no tiene sentido? ¡no te preocupes! En algún momento hemos pasado por esa situación y la solución no suele ser tan...
Crea un ambiente fresco para el verano

Crea un ambiente fresco para disfrutar del verano con esta decoración

Crea un Ambiente Fresco para Disfrutar del Verano con esta DecoraciónEl calor puede ser insoportable en los días de verano. Evitar que las temperaturas altas conviertan nuestro hogar en un sitio caluroso es de vital importancia para mantener el confort y la comodidad,...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración