Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Para armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor carácter de innovación en cada espacio.

Recuerda ahora todos nuestros productos en la tienda tienen
¡ENVÍO GRATUITO!

No Products Found

Cómo alcanzar una decoración de pared original

Alcanzar una decoración de pared original no es difícil. La idea es estudiar un estilo en particular y aplicarlo en función al espacio disponible. En este punto, los elementos a seleccionar son de suma importancia.

Es recomendable analizar el marco de las fotografías con respecto al color y tipo de pared, además de considerar otro tipo de materiales que pueden funcionar para crear repisas y otras estanterías prácticas.

Organiza y selecciona las mejores fotografías

Selecciona un conjunto de fotografías familiares o de la temática que prefieras. La intención es expresar parte de nuestra personalidad para ambientar el lugar de manera adecuada.

A su vez, es importante recordar no recargar la pared con tantas fotografías. En otras palabras, la correcta distribución será crucial para armonizar el lugar debidamente. 

Como el minimalismo juega un papel importante a la hora de simplificar y adaptar una decoración de pared acorde a la tonalidad y estilo, se recomienda aplicar alguna que otra técnica de decoración de interiores propia del minimalismo.

Decoracion de pared con cuadros

Decoración de pared con madera

Las repisas o estanterías de madera se utilizan mucho para dar carácter y funcionalidad al interior de un recinto. Y en el caso particular de la madera, se logra un efecto rústico, pero elegante, que complementa cualquier estilo en específico.

Cubrir toda la pared de tablones puede ser una opción. Si bien es algo costosa y es una alternativa que requiere tiempo, resulta una decoración de pared bastante elegante para interiores pequeños.

No obstante, cuando se trata de optimización y rentabilidad, lo mejor es optar por las estanterías para pared. Son fáciles de diseñar y brindar la funcionalidad que necesitamos independientemente del espacio del espacio disponible.

Decoración de pared con madera y repisas

Decoración con espejos

Los espejos se utilizan para aportar amplitud y luminosidad a las habitaciones. Por ello, son esenciales en los espacios pequeños en los que se necesita crear sensación de profundidad.

Hoy, los espejos en forma de ventana se han vuelto muy populares. Sin embargo, también se recomienda elegir espejos de diseño sencillo que simplemente ambienten y reflejen la luz que el recinto necesita.

Decoracion de pared con espejo

Decoración de pared con vinilo

Las paredes con vinilos decorativos permiten una decoración rápida y óptima. Es una decoración bastante práctica y económica, ya que es posible cambiar la posición de los vinilos siempre que queramos.  

Además, como son perfectos para adornar cualquier tipo de habitación, es posible experimentar en diferentes áreas de la casa. De esta forma, la correcta distribución de vinilos puede crear un estilo vintage bastante atractivo y armonioso, independientemente del tipo de pared o habitación a decorar.

Decoracion Vinilo

Telas y mantas   

Las telas y las mantas son excelentes alternativas para crear una interesante composición de cuadros de distintas temáticas. Es una opción económica y elegante capaz de brindar calidez y sofisticación a nuestro entorno.

Decorar las paredes con telas también resulta bastante original si tomamos en cuenta el nivel de personalización de cada tela a utilizar. Esto quiere decir que podemos diseñar y pintar nuestros propios cuadros a través de la tela que posteriormente, seleccionaremos para armonizar el recinto.

Otro punto a favor de la decoración de pared con telas es su efecto como aislante térmico y acústico capaz de mejorar las condiciones del espacio en decoración.

Sin duda, es una opción bastante interesante que puedes implementar si buscas ahorrar costos sin tener que dejar de lado la estética y la funcionalidad en el hogar.

Ver otros artículos de nuestro blog de Decoración de Interiores

Ideas de Decoración para Habitación Matrimonial

Ideas de Decoración para Habitación Matrimonial

Ideas de decoración para habitación matrimonial La habitación matrimonial es ese lugar íntimo y cálido donde, como parejas, buscamos confort y bienestar. Sin embargo, la estética de las habitaciones matrimoniales debe adaptarse a ambos integrantes de la pareja....
Decoración Invierno

Tendencias en decoración de invierno 2021

Tendencias en decoración de invierno 2021Hoy compartiremos las últimas tendencias en decoración de invierno 2021. Porque nunca es tarde para reinventarse y transformar el hogar con ideas innovadoras y ecosustentables. La idea es hacer del hogar un lugar alegre a pesar...
Tendencias 2021

5 tendencias en diseño de interiores 2021

5 tendencias en diseño de interiores 2021De entrada al nuevo año llegan las nuevas tendencias en diseño de interiores 2021. Y al igual que en el 2020 (que significó un reto para todos) los expertos siguen apostando por el pragmatismo y la multifuncionalidad. Cada...
Tendencias en decoración 2021

Tendencia en decoración del hogar post COVID-19

Tendencia en decoración del hogar post COVID-19La pandemia por el Covid-19 lo ha cambiado todo. Desde la forma en que interactuamos con los demás, hasta la manera en que decoramos nuestro hogar. Hoy, las tendencias en decoración del hogar post Covid-19 apuestan por lo...
Decoración de oficina en casa

Decoración Oficina en Casa: Organiza tu espacio para trabajar

Decoración Oficina en Casa: Organiza tu espacio para trabajarHay que aceptarlo: los tiempos cambian, y el trabajo se realiza (con más frecuencia) desde casa. Ahora, la adaptación del espacio oficinista en el hogar es una necesidad para el usuario moderno. De manera...
Decoracion de Terraza

5 Aspectos esenciales a tomar en cuenta para la decoración de terrazas

5 aspectos esenciales a tomar en cuenta para la decoración de terrazasLa decoración de terrazas es un tema del que vale la pena hablar. Y es que con los cuidados adecuados y la temática correcta,  el lugar puede convertirse en el escenario perfecto para cenas y...

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?

¿Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de interiores?Entre las últimas tendencias en decoración de interiores destaca el estilo boho. Por su particularidad, esta técnica decorativa tiende a mezclar diferentes estilos de decoración para alcanzar el pragmatismo...
Decoración Navideña 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020

Descubre las nuevas tendencias en decoración para la navidad 2020La nochebuena se aproxima y con ella, las nuevas tendencias en decoración navideña 2020. Como cada año las ideas se renuevan y los espacios se preparan para transmitir alegría y espíritu creativo, hemos...
Decoración Balcón Pequeño

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfecto

Ideas para decorar balcones pequeños y crear tu espacio perfectoUn balcón es esa pequeña plataforma que puede convertirse en un espacio perfecto para compartir. Incluso a pesar del tamaño, las ideas para decorar balcones pequeños siempre están sobre la mesa, y pueden...
Ideas decoración de pared

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacio

Top 5 ideas de decoración de pared para armonizar tu espacioPara armonizar nuestro espacio nada mejor que la correcta decoración de pared. Recordemos que una pared bien decorada es capaz de brindar estabilidad y confort en nuestro recinto, además de orden y mayor...

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda, comenta un poco más abajo o cuéntanos tu experiencia decorando tu casa con el estilo Rústico.

Aquí ⇒ tienes todos los productos en nuestra tienda de decoración